Juan Paez. El niño crucificado. (2)

Posted on Actualizado enn

1392305887259

Hoy quisiera contaros la historia de Juan Paez, un niño de tan solo 5 años, que ya casi nadie recuerda. Por peculiares que os parezcan los hechos que relatare a continuación son totalmente ciertos , por extraño que nos parezca y aunque se aleje de toda lógica. ¿Cuantas cosas pasan hoy en día imposibles de explicar? Mas de las que creemos y de las que llegan a nuestros oídos.

Transcurría un caluroso verano del año 1.708 en Cadiz. Una tarde el niño Juan Páez , el cual dije anteriormente tenia 5 años, salio de su casa en la Plaza de San Juan de Dios. Pasado un rato y llegada la hora a la que el pequeño debiera de  estar de regreso a su casa, su madre Maria de los Rios, salio a buscarlo a la calle.

Recorrio todos los rincones a donde el niño suelia ir a jugar, incluso visito la casa de sus amigos sin obtener respuesta del paradero del pequeño. Cada vez mas asustada y nerviosa empiezo  a preguntarle a todo al que se cruzaba  por la calle si habían visto al niño. Nada, nadie lo había visto. Se corrieron las voces de que el pequeño había desaparecido y todas las familias del barrio ayudaron en su búsqueda. Rastrearon palmo a palmo la ciudad, a ambos lados de las murallas. Tanto revuelo ocasionó que llegó a oídos del Corregidor y este afanado en ayudar puso a todos sus hombres a buscar a Juan. Buscaron y buscaron pero no lo encontraron y así durante días

A finales del mes de agosto cuando nadie esperaba volverlo a ver, apareció por la C/ Soto, un callejon muy cercano a su casa. Su aspecto era lamentable y no era capaz de articular palabra alguna. En la espalda tenia numerosas llagas las cuales revelaban que había sido flagelado y sus manos y pies tenían heridas hondas tales que parecia que habían taladrado su piel. Claramente eran signos de estigmas, el pequeño parecía que había sido crucificado. Lo peor es que de su pene colgaba un trozo de piel, como si en algún momento unas manos torpes hubieran intentado circuncidarlo.

Fue ingresado en el hospital San Juan de Dios , todos los sanitarios le preguntaron que le había pasado y quien le había echo esa atrocidad.Pero seguía sin articular palabra. Mucha gente pensaba que todo se trataba de un ritual macabro obra  de algun perturbado. Sospechaban de un hombre muy huraño e introvertido que vivía por la zona, Joan Lareub Rius, pero no pudo ser interrogado porque apareció ahorcado en su domicilio días después.

A principios de septiembre concretamente el dia 6 , tras pocos días desde su aparición Juan exhaló el ultimo aliento de vida y lo mas increíble: sus brazos se extendieron y un pie se puso encima de otro simulando una Cruz. Algunos decían que era una recompensa divina por los días de calvario a los que se habría visto sometido durante su desaparición. No hubo forma de conseguir cambiar la forma del cuerpo y tuvieron que fabricar un ataúd en forma de cruz para él. Gente de todos los lugares acudieron a su entierro dado a la peculiaridad de los hechos y le fue dada santa sepultura en la Catedral de Cadiz. La Iglesia proclamó al niño mártir y el cuerpo fue reclamado como reliquia, de la cual no se sabe su paradero. A estas alturas no es nada extraño, pues con gran facilidad la Iglesia a echo aparecer y desaparecer innumerables cosas a su antojo.

A día de hoy hay una casa con el nombre de Juan Páez en la calle Obispo Urquinaona lo que no se es si sus habitantes conocen la historia del pequeño. Juan Páez, el niño crucificado, el niño mártir.

Anuncios

2 comentarios sobre “Juan Paez. El niño crucificado. (2)

    rakel71983 escribió:
    abril 22, 2014 en 4:58 pm

    Reblogueó esto en Mitologia.

    Me gusta

    narradoresdelmisterio escribió:
    abril 22, 2014 en 5:05 pm

    Reblogueó esto en Narradores del Misterio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s