Canelo, el amigo mas fiel.(5)

Posted on Actualizado enn

Aun recuerdo como Canelo cruzaba la carretera de la “Avenida”, aquí en Cadiz , esquivando los coches a su paso. Su dueño era un indigente enfermo, el cual tenia un fallo renal y se sometía tres veces por semana a diálisis. Canelo siempre lo acompañaba a sus sesiones y aguardaba a su dueño a la salida del Hospital Puerta del Mar.

Un día el indigente empeoró y fue ingresado. No volvió a salir ya que murió, Canelo ajeno a este echo lo esperaba a la puerta del hospital con la esperanza de reunirse con su dueño. Acechando estaba día y noche, con frío y calor…sin explicarse el por qué su amo se demoraba tanto, así permaneció fiel durante 12 años.

Se ganó el cariño de los que por allí transitaban y eran muchos los que a diario le llevaban agua y algo de alimento. Hasta que un día la perrera lo capturó y la gente comenzó a protestar, ya que le tenían mucho cariño y compasión al animal. Tantas fueron las protestas que el propio Teniente Alcalde de Sanidad, Jose Blas Fernández redactó un decreto perdonando la vida a Canelo.

La Asociación Gaditana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (AGADEN) se hizo cargo del perro. Le consiguiendo varias familias de acogida pero el animal siempre se las ingeniaba para escapar y regresar a esperar a su amo

El 9 de diciembre del 2.002, cruzando la Avenida Ana de Viya en la cual se encuentra el hospital, sufrió un doble atropellamiento, acabando así con su vida. En honor a Canelo hay una calle con su nombre al lado del hospital. Fueron muchos los artículos publicados con esta conmovedora historia, dando muchos de ellos la vuelta al mundo.

¿Quien iba a decirle al indigente que su perro seria mundialmente conocido? Quien sabe si siempre estuvo a su lado acompañándolo en su larga espera.Imagen

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Canelo, el amigo mas fiel.(5)

    rakel71983 escribió:
    abril 26, 2014 en 9:17 pm

    muy bueno,que triste la historia.

    Me gusta

    rakel71983 escribió:
    abril 26, 2014 en 9:20 pm

    Reblogueó esto en Mitologia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s