La Monja (8)

Posted on Actualizado enn

150px-Barfotakarmelitnunna,_Nordisk_familjebok

Según cuenta la leyenda , hay en el Hospital de Cadiz, el espíritu de una monja que vaga por los pasillos y ascensores. Hace muchos años trabajaba en el Hospital Puerta del Mar una monja , de carácter bondadoso que se encargaba de cuidar a los Enfermos Terminales que ahí se encontraban hospitalizados.

Les daba mimos, alegrías y consuelo, no solo a ellos, incluso a los familiares que en éstos casos padecen los estragos de la enfermedad mas si cabe que los propios enfermos. Ya no los daños físicos si no los psíquicos que en la mayoría de los casos produce mucho deterioro al familiar del enfermo.Tenia muy buena relación con sus compañeras de trabajo las cuales la querían y respetaba por la gran labor humanitaria que hacia.

Nadie sabe por qué un buen día colgó los hábitos y paso de vivir una vida dedicada a Dios y al projimo , a una vida normal, en la que no tenia amistades y era mas bien precaria.  Durante estos años de soledad y necesidad su carácter cambio convirtiéndose en una persona huraña.

A causa del agobio económico y de encontrar otra manera de subsistir volvió al Hospital a pedir trabajo. La asignaron al Departamento de Medicina Nuclear situado en el sótano del hospital. La gente que la conocía noto un cambio brusco de carácter y hay quienes afirman que hasta llegó a discutir con varias enfermeras.

El 16 de abril de 1.991 el hospital sufrió un gran incendio, teniendo que ser evacuados muchos enfermos. Fueron muchas las malas lenguas las que apuntaron a la monja como autora del incendio pero nunca se pudo comprobar. Al poco de esto murió.

wpid-wp-1423035303539.jpeg

Desde entonces son muchas las personas que afirman haber visto una sombra blanca, luminiscente, vagando por los pasillos, siempre cerca de los ascensores. También hay quienes dicen que incluso indica el camino a aquellos que se pierden por el hospital.

Hay otro caso, el de un hombre que estaba de acompañante de una recién parida. De madrugada fue a fumar un cigarrillo a la escalera de incendios y le susurro al oído: “Hagase una revisión”. Este se volvió y vio como una sombra blanca se adelantaba por el pasillo, la siguio y cuando iba a poder tocarla desapareció. Dos días mas tarde se hizo un escáner de cabeza, ya que sufría de jaquecas y le detectaron un tumor cerebral, murió al poco tiempo.

Y es que hay muchas personas que afirman que en vida advirtió que cuando muriera no se marcharía; que se quedaría para ayudar a cuantos estuvieran a su alcance.

Esta previsto construir un nuevo hospital junto al Mercadona , pero las obras van largo y que el actual deje de funcionara. ¿Se trasladara la monja junto al personal? ¿O permanecerá vagando por los pasillos?

Anuncios

3 comentarios sobre “La Monja (8)

    narradoresdelmisterio escribió:
    mayo 6, 2014 en 10:44 am

    Siempre son inquietantes este tipo de historias….solo una cosa. Espero un dia puedas encontrartela tú…y nos cuenta en el programa jajaja

    Me gusta

      anaisreyes escribió:
      mayo 6, 2014 en 11:12 am

      Yo he estado por allí y no vi nada jajaj eso dice la gente

      Me gusta

    Mari Pili escribió:
    enero 14, 2015 en 1:45 am

    no voy a ese hospital ,porque me daría un infarto si se apareciera,la monja !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s