Leyenda zindaga: La novia de la muerte.

Posted on

En una cabaña, en una zona bastante intransitable del bosque, vivía una hermosa joven. Llevaba muchos años viviendo allí en soledad ya que todos sus familiares habían fallecido y sus vecinos nunca acudían a visitarla .

Una noche alguien llamo a la puerta , con extrañeza y a la vez alegría , abrió y ante sus ojos  apareció un apuesto mendigo vestido de forma harapienta.Este le dijo:  «Llevó caminando mucho tiempo pues vengo de un lugar lejano. Tengo hambre y mucho sueño. Te aseguro que no puedo continuar¿permites que me quede a pasar la noche?Ella contestó: «Puedo proporcionarte un colchón y algo de comida. También puedes asearte. Si no tienes donde ir quedate».

Le preparo una suculenta cena y a la hora de irse a dormir el vagabundo le dijo: «Yo no descanso mucho, la verdad es que duermo muy poco Ella preguntó: «¿Cuanto?» Y el contestó: ‘Yo solo duermo un dia cada 100 años.Ella se quedo atónita y empezó a reir a carcajadas. «¿ Bromeas no? Es imposible». Pero el vagabundo se había quedado dormido y no respondió a su pregunta.

Esa noche no descanso nada bien. Tuvo una horrible pesadilla . Se veía sentada en un carruaje , acompañada por el vagabundo, el cual llevaba en el cuello un gran cuerno. El carruaje iba tirado por unas palomas blancas en vez de por caballos, todo era muy extraño.

Entonces el vagabundo empezó a tocar el cuerno y empezaron a levantarse los muertos de las tumbas al sonido del cuerno, en dirección al carruaje. Vio a muchos conocidos.

A la mañana siguiente, cuando despertó le contó el extraño sueño al vagabundo y este intento calmarla diciéndole que solo había sido una pesadilla. Y al minuto le dijo : «Princesa, tengo que irme, desde anoche no muere nadie en el mundo» Ella le rogó que se quedara pero el siempre le decía que no era posible quedarse.

Ella le dijo: «Bueno, al menos dime quien eres antes de irte».El le contestó:» Es mejor que no lo sepas. Quien sabe quién soy, muere.»Ella contestó:» No me importa quien seas. Dímelo por favor.» Este le dijo : «A quienes quieren saber la verdad y preguntan de corazón les revelo mi identidad.» La cogió de las manos y le dijo «Soy la muerte.» En ese preciso instante ella cayo al suelo sin vida.

Se dice que acompaña siempre a la muerte en su camino, si alguna vez llaman a tu puerta y no estas preparado para saber quienes son: No preguntes.IMG-20140410-WA0000

Un comentario sobre “Leyenda zindaga: La novia de la muerte.

    Mari Pili escribió:
    enero 14, 2015 en 1:40 am

    Me encanto ,Anabel,,a veces es mejor no ser tan curioso, jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario