Romeo y Julieta.

Posted on

Es de todos conocida esta gran historia de amor transcurrida en Italia, entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Según cuenta la historia ambas familias estaban enfrentadas pero esto no fue impedimento alguno para que los dos jóvenes se enamoraran.

Romeo y Julieta se conocieron y se enamoraron al instante, se llevaron un tiempo viéndose a escondidas. Llevando su amor en secreto como si de un pecado capital se tratara. Las familias de ambos no aprobarían nunca ese noviazgo así que entre cartas de amor y visitas nocturnas al balcón de Julieta ese amor fue aumentando hasta tal extremo que llego el día en el que no podían pasar el uno sin el otro.

Un día, llego a oídos de Julieta, que sus padres estaban concertando su matrimonio con un joven. Hecho que en aquella época no era nada inusual. Entonces decidió contarselo a Romeo y este le propone que se casen en secreto con el mero propósito de unir a ambas familias que por aquellos entonces estaban en conflicto.

Se casan a escondidas, ayudados por un fraile amigo de Julieta pero no pueden consumar su amor ya que esta tiene que regresar a su casa. Cuando Julieta llega se encuentra con la sorpresa de que sus padres están ultimando los preparativos para el enlace con el joven que habían elegido para ella.

Presa del miedo se lleva toda la noche maquinando un plan para eludir el enlace y al día siguiente vuelve a visitar al monje que la desposo con Romeo.Julieta le pide un favor, que le de una pócima que la haga sumirse en un profundo sueño para que todos crean que ha muerto y poder vivir así con su amado. Escribe una carta a Romeo contándole el plan y se la hace llegar al tiempo que se toma la pócima inductora de un sueño muy profundo.

Lo que no tuvo en cuenta fue lo que ocurrió a continuación. Romeo no recibió la carta y cuando acudió a verla creyéndola muerta se bebió un veneno que llevaba en un bolsillo cayendo muerto a los pies de Julieta. Cuando esta despertó y lo vio yacer muerto en el suelo cogió una daga que Romeo llevaba en el cinto y se la clavo en el corazón.

Este fue el triste final de estos jóvenes amantes que no pudieron nunca vivir su amor con plenitud, ya que era un amor prohibido para ambos. Su muerte sirvió para que acabara la rivalidad entre sus familias y si existe vida después de la muerte habrán podido disfrutar de su amor con libertad y plenitud.

Esta trágica historia fue escrita en forma de teatro por William Shakespeare y hoy he querido contarosla con mis humildes palabras.

Algunos dicen que ocurrió realmente en 1.303, unos que las familias existian , otros que simplemente eran partidos políticos…La verdad no la sé pero que es una historia de amor muy bonita no me queda duda . Refleja como un amor verdadero es capaz de sacrificarlo todo por el ser al que ama.Imagen

Anuncios

Un comentario sobre “Romeo y Julieta.

    conspiracionesocultasblog escribió:
    mayo 23, 2014 en 7:02 am

    Reblogueó esto en conspiracionesocultasblog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s