Leyenda de Las Nornas, las doncellas del destino.

Posted on

LAS NORMAS1

Las nornas, según creian los escandinavos eran tres damas que tejían el destino de los hombres. Sus nombres  eran Urd, Verdandi y Skuld y creian que cada una de ellas simbolizaba el paso del tiempo.

A Urd, la mas anciana, le atribuian el pasado, a Verdandi al ser una mujer joven y muy hermosa , el presente y a Skuld como nadie sabia como era su rostro ya que se encargaba de cubrirlo con un velo le atribuyen el futuro.

Cuenta le leyenda que las normas se encontraban siempre junto a la fuente sagrada de Urdar y que eran las encargadas de regar diariamente al Árbol de La Vida.

LAS NORMAS2

Al Árbol de la Vida se le conoce también como al fresno Ygdrasil y de el dependen la que todos los seres vivos del mundo puedan existir.

Aunque estas damas eran seres muy importantes no podían cambiar el destino de nadie pero conocían cada detalle de la vida de cada persona desde el momento de su nacimiento. Su pasado, su presente y su futuro.

Una vez fueron llamadas a la presencia de un rey de un antiguo reino. Este rey había sido padre y quería conocer lo que el futuro aguardaba para su recién nacido hijo.

Urd, la mas anciana, fijándose en el linaje de sus padres hizo la predicción de que seria un muchacho noble y bello. Le toco el turno a Verdandi, la mas joven y viendo el amor reflejado en el rostro de esos padres auguro que seria un niño muy querido. No solo por sus padres también por sus súbditos ya que seria bueno y justo. Skuld, se pronunció afirmando que todo esto seria verdad pero que el bebe se convertiría en rey mucho tiempo antes de lo que ellos creían.

Terminaron su prediccion y volvieron a su labor de regar el Árbol de la Vida para asegurar el bienestar de la humanidad.

LAS NORMAS3

Pasaron siete años desde aquel día y en el cumpleaños del niño el rey murió en una batalla ya que su reino estaba en guerra. Así que desde aquel día el pequeño con tan solo siete años se convirtió en Rey. Siendo querido por su pueblo, bueno y justo, siempre ayudado de su amorosa madre así como las nornas habían predicho.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Leyenda de Las Nornas, las doncellas del destino.

    junjunnior escribió:
    junio 23, 2014 en 11:11 pm

    Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s