LEYENDA : Leviatán

Posted on

images (6)

Este ser es conocido por amplias culturas en el mundo. Aparece en el génesis y en el libro de Isaac.

En el génesis se habla de dos seres uno macho y uno hembra los cuales eran tan perversos que Dios elimino a la hembra para que no pudiera procecrear y destruir así la tierra entera.

¿Recordais cuando la serpiente ofreció una manzana a Eva y esta al aceptarla fue expulsada del paraíso junto a Adán? Pues son muchos los que afirman que fue Leviatán quien ofreció la manzana.

descarga (8)

Según el pueblo judío Dios creo a Leviatán y a otros monstruos marinos al Quinto Día de La Creacion, antes de que creara a Adán y a Eva.

Dicen que Leviatán era el ser mas maligno de todos y que destruía todo lo que se encontraba a su paso.

Cuenta una leyenda de terror entre marineros que durante muchos siglos Leviatán era el máximo gobernante de todas las aguas de la Tierra.

images (7)

Tenia un enorme cuerpo de serpiente y en lugar de una cabeza tenia siete y de dragón. Esta morfología lo hacia un ser muy temido a la vez que espantoso.

Llego un momento en que el poder de Leviatán en el mar alcanzo tal magnitud que Dios decidió dormirlo hasta el día del Juicio Final, ese día volverá a despertarse para servir a su señor y acabar con toda la humanidad.

Desde aquel día Leviatán permanece dormido según dicen en las profundidades del Océano Indico, y dicen que cuando el monstruo ronca produce grandes tempestades, naufragios e incluso muertes de muchos marineros.

Y esta escrito que el monstruo debe permanecer oculto en los mares de la tierra y debe ser olvidado. Nadie debe perturbar su descanso porque el día que despierte los antiguos males que asolaron la tierra volverían consigo.

descarga (9)

Males que acabarían con el fin de la humanidad, aunque ya sabéis que cuando llegue el Fin del Mundo Dios lo despertara, lo llamara a su presencia y le encargara que nos extermine a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s