Ayuda para Juan de Dios Lopez Torres.

Posted on

A través de twitter contacte con Juan un joven discapacitado de 28 años del pueblo de Maria en la provincia de Almería. Me cuenta que tiene un 88% de minusvalía acreditada y que vive con su padre, un señor de 70 años de edad. Viven de una pensión de 500€ puesto que Juan no percibe ningún tipo de prestación económica. Además su padre tiene un 33% de minusvalía y los medicamentos de ambos son costosos.
Contactando con el ayuntamiento de su localidad manifiesta que se le ha concedido una ayuda pero que cuando el papeleo llega a la Junta de Andalucia todo se para.
No pide ayuda económica tan solo quiere una plaza en un centro concertado para liberar a su padre de la carga que es tener que asearlo ya que es totalmente dependiente.
A causa de no tener movilidad tampoco tiene relaciones sociales y esta condenado a vivir entre cuatro paredes en una situación precaria.
Su miedo es que va a ser de el el día que falte su padre ya que no tiene familiares en su pueblo y cuenta con tan solo una hermana que no cuenta con ingresos y vive en otra localidad. No tiene vivienda adaptada ni vehículo que le facilite su transporte
La única opción que le dan es la de un centro privado que tendría que costear al 100% o un centro de día al cual tendría que trasladarse de lunes a viernes y esta a una distancia de unos 85km. Lo primero hay que descartarlo pues los precios de los centros privados oscilan entre 2.000 y 2.500€ y lo de los centros de día tampoco es buena solución para el pues su padre con 70 años no puede hacer 85km de ida y vuelta diarios.
Tiene estudios de diseño grafico y administracion pero nunca ha tenido la posibilidad de trabajar cosa que le haría mucha ilusión, porque aparte de sentirse útil podría contribuir a la economía familiar.
Desde aquí me pregunto a que esta esperando la Junta de Andalucia para ayudar a Juan de Dios. Según la Constitución Española todos tenemos derecho a una vida digna. Se pierden cientos de millones anuales y al final siempre salen perdiendo los seres mas indefensos y necesitados de ayuda.
El solo reclama una plaza concertada en el centro que hay en Albox provincia de Almería, no pide dinero, solo quiere liberar a su padre de su carga y poder relacionarse con personas que se encuentren en su misma situación.
Pienso que no pide mucho solo reclama un derecho que le pertenece.
Si alguien puede ayudarlo pueden contactar con el via twitter @juande017 o utilizando su e-mail juande017@gmail.com
Espero que este articulo sirva para poder ayudarle a solventar su problema. Juan de Dios estamos contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s