La leyenda de los Selkies.

Posted on

SELKIES1

Según cuenta una leyenda escocesa no era extraño encontrarse a Selkies, seres foca tomando el sol a orillas de sus costas. Estos seres tenían piel de foca blanca pero poseían cuerpo de mujer.

Un dia, un joven encontró a una selkie tomando el sol sobre una roca, estaba dormida, deleitándose al sentir los rayos de sol en su piel. El joven desconocía la existencia de estos seres y la confundió con una foca blanca común.

SELKIES2

Se acerco a ella cautivado por la blancura de su piel. La selkie al verlo acercarse siguió durmiendo, pues estaba acostumbrada a la presencia de hombres pescando y mariscando por la zona. El joven se sintió hechizado por la piel blanca que tanto le llamaba la atención y aunque nunca le había hecho daño a nadie cogió a la selkie y le quito la piel que cubría su cuerpo. Estaba embrujado.

Se fue del lugar y tan solo media hora después del hechizo se descubrió sus manos y sus ropas llenas de sangre. Abrió la mochila que colgaba en su espalda y dentro de ésta descubrió la blanca y suave piel de la foca. No recordaba nada y se pregunto una y otra vez si había matado al animal. El pensaba que había despellajado a una foca ignoraba la presencia de la selkie y que debajo de esa piel se encontraba una muchacha.

SELKIES3

Es peligroso quitarle la piel a una selkie y muy poco probable que muera ya que esta se quita la piel cada vez que quiere dar un paseo por la orilla. Pero el muchacho desconocía esto y preso del miedo siguio las gotas de sangre que había dejado por el camino hasta llegar al lugar donde despellejó a la selkie. La encontró llorando escondida entre unas rocas ocultando su cuerpo desnudo  y al ver que era una mujer le tiro la piel y salio corriendo de allí. Al rato la selkie salio de su escondite, se puso la piel y se metió directamente en el mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s