Leyenda Mexicana. El Callejón del beso.

Posted on Actualizado enn

IMG-20140712-WA0000

Hoy quisiera hablaros de El Callejón del Beso, el cual entraña una bonita leyenda de amor. Todos los que visitan la ciudad de Guanajato, en México corren a tomarse una foto en el histórico callejón. Si miráis por la web muchas parejas han colgado fotos besándose ahí.

Según cuenta la leyenda Carmen era hija única y su padre era un hombre posesivo, manipulador y de mal carácter. Vivían en el Callejón del Beso junto con una dama de compañía que vigilaba a Carmen durante todo el día.

IMG-20140712-WA0003

Un día, por casualidad conoció a Luis, un apuesto minero y tan solo con mirarse a los ojos se enamoraron. Empezaron a verse a escondidas en un templo cercano y a hacer planes sobre un futuro juntos. Enamorándose mas el uno del otro cada día que pasaba. Pero este hecho llego a oídos de su padre, el cual muy enojado decidió arreglar el matrimonio de Carmen con un conocido que tenia en España.

Carmen, sintiéndose muy mal al conocer la noticia pidió ayuda a su dama de compañía. Había escrito una carta y ella tenia que hacérsela llegar al joven Luis que estaría esperándola en el templo. El joven empezó a pensar la forma de poder ver a su amada y llegó a una conclusión.

Cogio todos sus ahorros y alquilo una habitación en la casa de enfrente de su amada. Ya que las dos casas estaban muy próximas porque el callejón era muy estrecho tendría la posibilidad de asomarse al balcón y de hablar con ella e incluso podría cogerle de la mano.

wpid-1405171718413.jpg

Una noche estaban los dos enamorados asomados al balcón hablando de su amor, la dama de compañía les servía de vigilante pues se sentaba al lado de la puerta vigilante por si el padre aparecía.

Y esa noche el padre que imaginaba lo que sucedía adentro en la habitación y al ver que su única hija hacia caso omiso a sus deseos, saco una daga del bolsillo y la clavo directamente en el corazón de Carmen.

IMG-20140712-WA0001

Luis vio el cuerpo de Carmen caer al suelo, él aun sujetaba su mano que poquito a poco fue perdiendo la tibieza que da la vida. Cuando se dio cuenta de lo sucedido no quiso vivir ni un solo minuto mas y puso fin a su propia vida.

Según cuenta la leyenda, las parejas que visitan ese Callejón están obligadas a besarse al subir al tercer escalón porque de no ser así una maldicion caerá sobre ellos. Los enamorados los maldicirian con 7 años de mala suerte. Así que si alguna vez vas con tu pareja a Guanajato , en México y visitas el Callejón del beso, ya sabes justo en el tercer escalón, besala.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s