Se están invirtiendo los polos magnéticos terrestres.

Posted on Actualizado enn

POLOS1

En enero fueron mandados al espacio tres satélites europeos con la mision  de hacer mediciones de los polos magnéticos de la tierra.

Cuando en junio la empresa ESA hizo publicas las mediciones dejo claro que en muy poco tiempo la debilitación  de los polos había aumentado de 10° anuales a 40° y que la parte occidental de la Tierra estaba disminuyendo considerablemente su magnetismo.

wpid-earthchanges22_02_small.jpeg

Por el contrario, se halla un punto de subida magnética en el Océano Indico y se esta comprobando que el Norte magnético se esta trasladando a Siberia, Rusia. Esto supondría una inversión de los polos del Norte y del Sur que intercambian los lugares magnéticos de forma irregular cada 300.000 años mas o menos pero a la velocidad que los grados van aumentando estaríamos frente a una inversión a muy corto plazo.

POLOS3

Para darnos mas detalles han mandado a nuevos satélites para hacer mediciones del manto y de la corteza terrestre, mares y oceanos, además de la ionosfera y magnetosfera.

Al haber menos magnetismo hay un mayor incremento de tormentas solares, las cuales este año se han podrucido en varias ocasiones y de rayos cósmicos. Sabemos que el núcleo de la tierra es de hierro y nos protege de las radiaciones y va moderando la climatología.

wpid-swarm_constellation-960x623.jpeg

¿Que ocurriría si se invirtieran los polos? ¿Que ocurriría si la Tierra se siguiera debilitando? ¿En que influiría esto en la vida terrestre?

POLOS2

Tantas preguntas y todas ellas en el aire. Habrá que esperar las nuevas mediciones y confiar en que los científicos nos den respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s