Un nuevo banco creado por los Brics desafía al sistema financiero mundial.

Posted on Actualizado enn

image

Para empezar querria destacar que los miembros del brics son las 5 grandes ponencias emergentes mundiales, su idea principal es emanciparse del FMI y sus países miembros son: India, Rusia, China, Brasil y Sudafrica.

Instaurarian un banco de desarrollo con 50.000 millones de dólares y un fondo de reserva o garantía de 100.000 millones de dolares.

Ayer se inicio una cumbre en Brasil con la intención de que las 5 ponencias emergentes pudieran independizarse del FMI y del Banco Mundial.

brics1

Han acudido todos los presidentes de estas ponencias menos la India que mando a su Primer Ministro.

Intentaran dar luz verde a este proyecto ya que representan el 20% del PIB Mundial y el 40% de la población.

El Primer Ministro de desarrollo e industria declaró que este nuevo Banco de desarrollo seria la clave para impulsar a los países del brics que van creciendo de manera mucho mas rápida a la ya acostumbrada.

Este Banco seria encargado de financiar las infraestructuras que todos estos países necesitan para un mayor desarrollo a corto plazo.

Todos deberán hacer una aportación de 50.000 millones de dolares y contar con un capital líquido de 10.000 millones cada uno.

brics2

En esta reunión deben de decidir donde se encontrara la sede aunque ya se barajan algunos nombres, Moscu, Shangai, Nueva Delhi y Johannesburgo.

Se han inspirado en el fondo de garantía europeo para decidir que se dispondrá de 100.000 millones de dólares en caso de ocurrir cualquier problema de impago de alguno de sus miembros.

Sudafrica se ha comprometido a aportar 5.000 millones, China 41.000 y los tres paises restantes con 18.000 cada uno.

brics3

A día de hoy tienen una segunda cumbre respaldada por unos 6.400 militares. El presidente Chino aprovechara todo esto para lanzar el próximo jueves en Brasilia un foro China-America Latina con los altos cargos de los países latinoamericanos ya que compite con EE.UU por la primacía comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s