Leyenda Colombiana. “La Candileja”.

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta una leyenda colombiana que había una vez una abuela que como todas las abuelas quería mucho a sus dos nietos. Estos niños eran groseros y maleducados, no tenían limites y a veces eran crueles.

Su abuela se lo permitía todo y nunca ponía freno a los caprichos de los niños y así empeoraba en la educación de estos.

Un buen dia , a los niños se les antojo que su abuela hiciera de caballito. No hay que decir que la abuela con tal de contentarlos se puso de inmediato a cuatro patas en el suelo, como si de un caballo se tratase.

Los dos niños se sentaron sobre su espalda y comenzaron a cabalgar sobre su abuela instándola a que cada vez trotara mas rápido.

Y la anciana cabalgo con los dos niños a cuestas por toda la casa durante horas, tanto que extenuada perdió la vida.

Cuando llego a las puertas del Purgatorio se encontró con San Pedro que estaba esperándola y la reprendió por la forma de criar a sus nietos.

Entonces la castigo convirtiéndola en tres llamaradas de fuego, una por ella y otra por cada nieto, condenándola así a arder en la eternidad.

Suele aparecerse en caminos solitarios, a viajeros, infieles , maltratadores y a abuelas o abuelos que malcrían a sus nietos.

Es una leyenda popular que conocen casi todos los niños colombianos ya que sus abuelos la usan para meterles miedo y se porten bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s