La Patasola.

Posted on Actualizado enn

 

wpid-1405881893038.jpg

Esta leyenda no tiene un origen definido pero son muchos los hombres que la utilizan para asustar a mujeres infieles.

Según cuenta la leyenda existía el dueño de un rancho que cansado de su esposa quiso encontrar una amante. Para ello le pidió a uno de sus empleados que fuera al pueblo y buscara a la lavandera mas bella y que luego le diera señas de ella.

El empleado bajo al pueblo y miro a todas las mujeres que lavaban en el río encontrando mas bella a la mujer de uno de sus compañeros. Este tenia 3 hijos con la hermosa mujer y vivía en una pequeña casa que tenia alquilada al patrón del rancho.

wpid-1405884941306.jpg

El empleado volvió y le dijo al patrón cual era la mujer mas hermosa y el patrón se puso en contacto con ella. A partir de ahí empezaron los encuentros furtivos entre los amantes.

El marido cada día se sentía mas desatendido y notaba a su esposa mas fría. Hasta había días que no encontraba ropa limpia que ponerse y empezó a barajar la posibilidad de dejarla.

Un día se encontró con el empleado que busco a la mujer para el patrón y sin imaginar lo que pasaba le contó lo extraña que encontraba últimamente a su esposa.

El empleado sintiéndose culpable de la situación de su compañero le confeso lo que había entre el patrón y la mujer de éste. El hombre empezó a pensar : …si fuera verdad…

Así que trazo un plan para descubrir la infidelidad de su esposa. Invento un viaje, monto a caballo y se fue. Dejo el caballo en un lugar cercano y volvió a su casa.

Vio como su mujer salia en dirección al rancho, la siguió y vio como se encontraba con su amante. Volvió a su casa ,se encontró a sus hijos dormidos y se metió en la cama.

Horas mas tarde, llego la mujer y le pregunto que donde había estado. Ella le contesto que había ido a lavar ropa. El calló y planeo un nuevo viaje…

Al día siguiente volvió a montar en su caballo y a despedirse de su mujer. Esta vez dejo el caballo en un abrevadero cercano y volvió a su casa.

wpid-1405884923453.jpg

Esa noche el patrón fue hasta su casa y desde donde estaba escondido pudo ver como su mujer le abría la puerta y se ponía a besarlo.

El hombre saco un hacha, se acerco a la puerta de su casa y le corto la cabeza a su patrón. Acto seguido se fue hacia su mujer y le corto una pierna.

Al marido lo encarcelaron por estos hechos pero cumplida su condena regreso a su casa a por sus hijos. Abandono el lugar pero antes de irse prendió fuego a la casa.

Dicen que los leñadores , agricultores, cazadores…tienen miedo de encontrarse a La Patasola de noche por montañas o montes. Ya que desde ese día vaga con una sola pierna por ahí buscando almas de hombres.

wpid-1405873326238.jpg

Se dice que se aparece en forma de mujer bella que atrae a los hombres hacia lugares escondidos y allí se transforma en una mujer horrible que se tira sobre ellos, y como si de un vampiro se tratara les chupa la sangre con sus dientes afilados.

Ninguno quiere encontrársela porque todo el que la ve tiene asegurado su destino, la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s