La leyenda del gato japones.

Posted on Actualizado enn

images (6)

En numerosos comercios chinos que están distribuidos por toda la geografia española,  diría yo que también por todo el mundo,  hemos visto ese gato dorado que sube y baja sin cesar su brazo.  Y hoy quería pararme a contaros su leyenda pues de ahí viene este particular gatito.

Según cuenta la leyenda,  hará unos 300 años el gobernador Sr Naotaka iba cabalgando por el bosque cuando le sorprendió una tormenta.  Al empezar a llover bajo del caballo y se refugio bajo la copa de un árbol,  estando alli miro a lo lejos y vio un templo casi derruido.

La tormenta empezó a apretar y de repente,  en la puerta del templo, apareció un gatito llamado Tama,  que con su patita hacia el ademan de llamarlo. Impulsado a seguir al gato corrió hasta la puerta del templo y al cruzar el umbral,  vio como un rayo partió en dos el árbol donde había guardado cobijo.

Agradecido por sentir que el gato le había salvado la vida,  invirtió una gran fortuna para reconstruir el templo y devolverle el esplendor que tuvo en sus mejores días.

El gato se convirtió en su compañero inseparable y el dia que Tama murió de viejo decidió mandar  construir una gran escultura con la figura del gato a la que se le puso el nombre de Naotaka.

De ahí vienen esos gatitos que nos saludan subiendo y bajando la mano al entrar en estas tiendas.  Se llaman Maneki Neko.  Si suben la mano izquierda nos invitan a entrar si suben la derecha nos desean fortuna o riqueza.

ANABEL

ANABEL

Anuncios

2 comentarios sobre “La leyenda del gato japones.

    Arturo Ruano (@somersby35) escribió:
    septiembre 6, 2014 en 3:14 am

    Arranca la nave del misterio con “Operación Bélmez” #CuartoMilenio nueva temporada. #lahoramagica226 http://bit.ly/1tzXTDG y comentarte que han puesto un Gatito de éstos en el plató sin que Iker lo sepa… ¿Podremos ver a “Tama” encima de la mesa? Saludos

    Me gusta

      anaisreyes respondido:
      septiembre 6, 2014 en 12:53 pm

      Ya lo veremos. Deseando que estoy ya de que comience una nueva temporada. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s