La llorona Mexicana.

Posted on Actualizado enn

images-127

Según cuenta la leyenda la llorona era una mujer muy hermosa que estaba enamorada de un caballero español.  Eran amantes en secreto y de tales encuentros nacieron tres hijos.

Habiendo pasado los años y viendo que tenían una familia formada intentaba persuadirlo de que formalizarán la relación. Deseaba contraer matrimonio con su amado pero el la rehuía.

Al ver el interés de ella por casarse se fue distanciando de ella , la cual no tardó mucho en enterarse de que su hombre estaba prometido con una joven muchacha española.

Presa de la ira,  los celos y con un toque de locura al sentirse abandonada y engañada,  cogió a sus tres hijos,  se los llevo al rio,  los metió dentro y corto sus cuellos para q desangraran a continuación se suicido.

Llego a las puertas del cielo,  se encontró con San Pedro y este le pregunto:¿Donde están tus hijos? Ella respondió :No lo se.

Ante esta respuesta conociendo San Pedro la verdad,  la condeno a buscar a sus hijos por toda la eternidad.  Desde entonces cuando dan las 11 o las 12 de la noche se presenta en el pueblo,  llorando y repitiendo contantemente ¿Donde estan mis hijos?

La gente evita estar en la calle a esas horas e incluso no son capaces de asomarse a la ventana. Los que la han visto dicen que es la imagen de una mujer qué va vestida de blanco y flota por las calles hasta que termina desapareciendo en el rio al amanecer.

Dicen que a veces se lleva a niños de entre 1 y 5 años para presentarselo a San Pedro como sus hijos e intentar entrar en el cielo.

Anuncios

2 comentarios sobre “La llorona Mexicana.

    david escribió:
    febrero 5, 2015 en 6:15 pm

    muy buenas leyendas felicitaciones gracias por publicar tantas , saludos ¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s