El bebe abandonado del valle de Mexicali.

Posted on

image

Esta leyenda es muy conocida en el valle de Mexicali,  es una región de jornaleros los cuales se dedican a envasar verduras o a su recolección.  A causa de la disposición geográfica del pueblo tanto para ir al trabajo como para volver a casa tienen que atravesar campos que solo contaban con una pequeña luz de cuando en cuando.

Ese dia era un dia como otro cualquiera.  Habían atravesado todo el campo y habían llegado a sus respectivos trabajos.  Ese dia por motivos de producción tenían que echar horas extras y por consecuencia saldrían más tarde del trabajo y seria mas de noche.

image

Cuando terminaron cogieron el camino de regreso a casa,  atravesando campos y campos hasta que en el silencio de la noche escucharon el llanto del bebe.

Se miraron unos a otros y decidieron seguir el llanto del niño que los condujo a una carretera.  Cuando llegaron vieron a lo lejos un bebé tirado en medio de la carretera llorando, apresuraron el paso sin llegar a comprender los motivos que una madre tendría para dejar abandonado ahí en medio un bebé. 

Uno de ellos se agacho y cogió al niño en brazos sin ni siquiera abrir el arrullo en el que se encontraba arropado.  Juntos se dispusieron a reemprender el camino de vuelta a casa con el niño en brazos y este dejo de llorar.

image

A medida que iban andando el niño cada vez pesaba más pero como el que lo llevaba en brazos estaba tan cansado ni se percato de ello. De pronto el niño se destapa la cabeza y dice:Mira papito ya me salieron los dientes.

El hombre tiro el niño al suelo y todos salieron corriendo y de repente oyeron como el bebe recién nacido empezaba a llorar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s