Leyenda de las tres Brujas.

Posted on

image

Cuenta la leyenda, que en las montañas de los Ibores, un matrimonio de nobles tuvo tres hermosas hijas. Por aquellos entonces aun existían las brujas y el matrimonio sin saberlo, tenia a una de criada en la casa.

A las niñas las bautizaron con los nombres de Sina, Tina y Mara.
Como eran muy pequeñas y daban mucho quehacer la madre relego la tarea de la educación de las niñas en la criada teniendo esta que cuidarlas casi el día completo.

La bruja, al recibir tanto trabajo, muy enfadada y por venganza, inicio a las tres niñas en la brujería. Al principio con conjuros fáciles pero llegaron a un punto en el que tuvieron mucho poder y ellas lo sabían.

Se sentían muy poderosas y utilizaban la magia como beneficio propio, la mayoría de las veces para hacer daño. Cuando no querían estar con alguien o las molestaban automáticamente hacían que esa persona desapareciera.

image

Cuando esto llego a oídos de sus padres, asustados de sus propias hijas decidieron matarla. Pero no se sabe como las tres brujas se enteraron de ese propósito y mataron a sus padres. Furiosas, fueron en busca de la criada porque la hacían culpable de que sus padres no las quisieran. Pero la criada, que veía el futuro, cuando las vio entrar les lanzo un hechizo para que lo que sintiera una lo sintiera la otra.

Enfadadas, las tres hermanas , fueron y denunciaron a la criada por el asesinato de sus padres. La apresaron y la condenaron a morir en la hoguera, pero murió feliz, sabiendo que las tres codiciosas brujas iban a pagar con creces el daño hecho.

Al poco tiempo de que la criada les lanzara el hechizo fue cuando empezaron a notas que les pasaban cosas extrañas. Una se caía, a todas le dolía, una comía, todas tenían hambre…así, para todo. Pero vivieron con esto muchos años sin darle importancia a estos detalles, pues se sentían muy poderosas ya que eran capaz de conseguir lo que quisieran.

Un día, Sina, estaba comprando fruta en un puesto en el mercado, cuando de repente, vio a un hombre muy apuesto y se enamoro de el al instante. Para asegurarse su amor, le lanzo un conjuro sin saber que a sus otras dos hermanas también le gustaba y habían lanzado el mismo hechizo.

Esa noche, estando en la casa, vieron como la luz de una antorcha se acercaba. Ahí ante ellas se encontraba el enamorado del mercado y al verlo , las tres se lanzaron a su cuello. El pobre hombre al estar hechizado por las tres tenia tal mezcla de sentimientos que murió de amor. Ninguna de ellas se apiado de el revocando el hechizo.

image

Y después de este murió otro, y otro, y otro…estaban condenadas a no ser amadas nunca, la historia siempre se repetía. Cuando en el pueblo, se dieron cuenta de la relación de las muertes con las brujas fueron a apresarlas condenándolas a morir en la hoguera.

Se dice que cuando prendieron fuego a la primera de las brujas, las otras dos salieron ardiendo. Cuentan que aun se escuchan los lamentos de las almas de los hombres que murieron de amor por estas tres brujas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s