Fabula del escorpión y la rana.

Posted on Actualizado enn

image

Esta historia no viene de un lugar determinado, no os puedo decir de que parte del mundo es originaria pero es cortita y tiene una enseñanza final. No es una leyenda , que generalmente es lo que suelo escribir, pero me gusto y quiero compartirla con vosotros.

Un día, a la orilla de un río, paseaba desconsolado un escorpión porque quería pasar a la otra orilla. Por allí había una rana, que viéndolo triste , le pregunto que era lo que le causaba esa pesadumbre.

El escorpión le contó a la rana que quería atravesar el río pero que no tenia manera alguna de hacerlo dada su fisionomía.

image

La rana se ofreció voluntaria para pasarlo a la otra orilla llevandolo sobre su espalda con la condicion de que el escorpión no le hiciera daño. El escorpión acepto encantado , prometiendole a la rana no hacerle daño y se subió a los hombros de la rana.

Juntos se metieron en el río pero cuando iban a mitad de camino la rana sintió como el aguijón del escorpión le atravesaba la espalda.

image

Sintió como el veneno invadía su cuerpo nublando sus sentidos y haciendole perder la capacidad de poder nadar, sintiendo como poco a poco su cuerpo se iba adormeciendo.

Giro la cabeza y le dijo: “¿No te das cuenta que al clavarme el aguijón vamos a morir ahogados los dos?” El escorpión respondió:  ” Lo siento.Es mi naturaleza”.

Con esto deciros que no penséis que otra persona haría las cosas del mismo modo que vosotros. Que muchas veces la gente se pone una mascara y acaba dándote la sorpresa cuando menos lo esperas.
Como toda fabula esta tiene su enseñanza no te hagas falsas expectativas con la gente  y sobre todo, no te engañes sobre quien eres tu mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s