Peg Endwistley. El histórico fantasma del mítico cartel de Hollywood.

Posted on Actualizado enn

image

Encima de la mítica colina conocida popularmente como el monte Lee , aparece el histórico cartel de Hollywood, tan emblemático y carismático. Miles de personas se han tomado instantáneas en tan mítico cartel pero lo realmente interesante es la historia que hay detrás de el y que hoy os voy a contar.

Son numerosas las leyendas de edificios, hospitales, orfanatos …encantados pero, ¿un cartel? Pues si, a este mítico cartel no podía faltarle la presencia de un fantasma para hacerlo aun mas interesante.

Una noche , mas concretamente el 18 de Julio de 1932 ,la actriz británica  Peg Endwistle se quito su abrigo , lo doblo, lo dejo a un lado y subió las escaleras que el personal de mantenimiento utiliza para conservar las letras.

Concretamente eligió la letra H, se subió a ella y se lanzo al vacío. Se supone que murió en el acto tras el horrible impacto. Su cuerpo fue descubierto de manera casual por unos excursionistas a la mañana siguiente.

image

Pero esa no ha sido la ultima vez que se ha visto a la actriz, numerosas personas afirman haberla visto vagando como alma errante por la colina y han oídos sus lamentos.

Desde niña había sido duramente castigada por la vida , perdiendo a su madre y siendo criada por su padre el cual murió desgraciadamente atropellado por un vehículo. Tampoco tuvo mucha suerte en el amor, contrajo matrimonio y tras el enlace se entero de que su marido había estado casado con anterioridad y tenia un hijo con la edad de 6 años, motivo por el cual se disolvió el matrimonio.

Fue una persona con muchos altibajos emocionales, cayendo en una grave depresión y problemas de alcoholismo tras las duras criticas recibidas tras su película “Trece mujeres”. Lo cual creen que fue el motivo impulsor del suicidio con tan solo 24 años.

Principales avistamientos documentados:

En los alrededores del monte Lee hay una urbanización y sus vigilantes han manifestado en muchas ocasiones haber visto al fantasma paseando por el letrero.

image

También hay registrado el caso de una pareja que iba paseando por Beastbood Canyon que manifestó haber visto a una mujer aturdida, vestida con ropa antigua.

Jhon Aborast, guarda del parque afirma haberla visto generalmente al atardecer y con una bruma densa. Siempre que aparece lo hace con un olor a gardenias, flor favorita de la actriz.

Devin Moorgan un residente de también dice habérsela encontrado una tarde tras un paseo y también cita el olor a gardenias.

Todos los que han visto el fantasma terminan su relato igual. Intentan acercarse para ofrecerles ayuda y ahí es cuando se dan cuenta de que es una aparición pues es cuando desaparece. Algunos manifiestan haberla visto flotando, deslizándose de manera muy extraña e impregnada por un fuerte olor a gardenias.

image

El último avistamiento, el mas conocido, es el de cuatro amigos que después de un partido de los Doggets fueron a beber al mítico cartel. A pesar de estar prohibida la entrada se colaron y uno de ellos cayo colina abajo encontrándose con el fantasma de Peg. Este caso salio en un programa americano Paranormal Wittnes en la cadena Syfy.

Se llevo toda su vida queriendo triunfar en el cine y quien sabe si su alma errante vaga por allí esperando su momento de gloria. Curiosamente, días después de su muerte, recibió una carta de una productora ofreciéndole un papel protagonista en el cual curiosamente acaba suicidándose. Casuística?….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s