Marilyn Monroe, teorías sobre su muerte (Parte 1)

Posted on Actualizado enn

image

Marilyn Monroe, es por todos conocida mundialmente como icono sexual de los años 60, mujer atractiva pero catalogada como muy poco inteligente. Apareció muerta en extrañas circunstancias a día de hoy la versión oficial es que había muerto por sobredosis de ansiolíticos.

Pero hay otras muchas teorías que están en contra de la versión oficial y que avalan la posibilidad de que su muerte no fuera un suicidio sino un asesinato.

En el articulo de hoy quería compartir con vosotros algunas de las teorías conspiranoicas; mas interesantes según mi punto de vista , pero antes quisiera hacer una pequeña biografía del personaje para que conozcáis o recordéis algunos de los puntos mas importantes de su biografía.

image

Nacida en una familia humilde, el 1 de junio del año 1926,  Marilyn fue bautizada con el nombre de Norma Jane Mortenson que posteriormente cambio por el que todos conocemos. Su madre tenia problemas mentales y fue internada en muchas ocasiones en centros para su recuperación.

La infancia de Marilyn no fue fácil ya que a causa de esto estuvo viviendo con diferentes familias de acogida. Siendo violada con tan solo 8 años. Estuvo cambiando de familia hasta que se le ocurrió la solución  para poder escapar de esta vida y  contrajo matrimonio con el hijo de un vecino policia siendo  muy joven, con tan solo 16 años.

Dejo de estudiar para convertirse en ama de casa pero su matrimonio no duro mucho . Durante la guerra estando trabajando en una fábrica de municiones un fotógrafo tomo una foto de ella y así fue como empezó a ser conocida  En el año 1.944 el marido de Marilyn le dio un ultimátum dejaba de posar como modelo fotográfica o cortaban la relación. Tan solo cuatro años de convivencia fueron suficientes para que la pareja decidiera separarse. Después de esto Marilyn retomó su carrera como modelo fotográfico.

image

Durante ese tiempo un director se fijo en ella, dándole un papel en una pelicula como extra en la productora 20Th Century Fox. Intervino en dos películas pero no tuvo buena critica y prescindieron de ella, no llegando a incluir su nombre ni en los créditos de la película

En la Columbia Pictures corrió la misma suerte y en solo 6 meses había dejado de trabajar con ellos al interpretar una comedia y la película no ser del agrado de los espectadores, corría de aquellas el año 1.948. Retomando contrato otra vez con la 20th Century Fox de nuevo durante seis años en el año 1.949. En los que interpreto varias películas pero teniendo exclusividad con esta productora.

En el año 1953 dejo de hacer películas de bajo coste y apareció con papel protagonista en la película que fue la que la llevo al estrellato. Algunos no estaban contentos con  la calidad de la actuación pero otros quedaron prendados de la belleza de la actriz. Así fue como fue mundialmente conocida y deseada.

Tuvo muchísimos amantes y contrajo matrimonio en tres ocasiones.

Justo en diciembre de 1953 salio como portada en la revista Play Boy, desnuda en las paginas interiores pero las imágenes eran de cuando se dedico a su carrera de modelo fotográfico en el año 1949. La actriz colaboro en un calendario de bomberos y cuando estas fotos salieron a la luz reconoció haberlo hecho por estar pasando por apuros económicos.

image

La historia de amor mas conocida de Marilynes la que mantuvo con Jhon Kenndy. Esta duro alrededor de 10 años y se dice que cuando a Kennedy no le interesaba la compañía de la actriz pues ya tenia acceso a la Casa Blanca , se deshizo de ella dejandola en brazos de su hermano Robert. Pero aun así Kennedy y Marilyn seguían manteniendo encuentros furtivos y se dice que estuvo enamorada de el hasta el momento de su muerte. En estos años Marilyn se adentro mas en el mundo del alcohol y otras sustancias llegando a tener dependencia a estas.

El 19 de mayo de 1962, fue invitada a cantar el Happy Birthday de Kennedy .Se cuenta que por aquellos entonces la estrella estaba fuertemente alcoholizada y tomo anfetaminas para aguantar la gala y la cena recepción posterior. En la actuación se nota el estado de embriaguez y el mítico vídeo ha dado la vuelta al mundo.
image

Dicen que el vestido largo de raso que llavaba para la actuación había sido mandado a hacer por la actriz y que lo cosieron sobre su cuerpo desnudo , de ahí que fuera tan sugerente.

Según cuentan pasaron esa noche juntos en un hotel y supuestamente fue la ultima. Ese mismo año, el de 1962, Marilyn aparece muerta en su casa.

Según la versión oficial murió por sobredosis de ansioliticos pero se barajo también la posibilidad de que hubiera sido un suicidio.

Y hasta aqui un breve resumen de la biografía de la estrella, breve , pero muy extensa. En ella hay detalles oscuros que no os cuento en esta parte del articulo porque pertenecería a la parte de teorías conspiranoicas. Una mujer catalogada como frívola, poco inteligente, egoísta…y que dada a su relación con Kennedy tuvo acceso a mucha información.
image

¿Sobredosis, suicidio o asesinato? Me reservo mi opinión para la segunda parte de este articulo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s