La Vouivre. Ser mitologico del agua.

Posted on

2014-12-18-09-31-11--1463599338.      

En los bosques del Franco Condado habitaba la temida voivre, una serpiente alada que era capaz de covertirse en mujer, la cual poseía un rubí.

La bestia, escondía entre la maleza sus tesoros, aunque el rubí, que era su tesoro mas preciado lo llevaba siempre consigo. Tenia una diadema en la cual lo tenia engarzado y que siempre llevaba sobre su frente para estar más coqueta.

Aquellos que habían podido admirarla, contaban que por las noches, la horrible serpiente iba a bañarse a las orillas del río. Allí, protegida por la oscuridad de la noche, se quitaba la diadema y se transformaba en una bella mujer.

De piel blanca y suave, la joven se metía en el río y se dedicaba a nadar horas y horas , sin importarle que algunos ojos indiscretos la observaran bañandose desnuda a la luz de la luna. Los cuales al ver tanta belleza se quedaban contemplándola hipnotizados.

Enterados de la existencia del rubi, un joven capitán del ejercito trazo un plan para hacerse con él. Era época de verano y el joven empezó a acudir cada noche a contemplar el majestuoso cambio de la vouivre. Era el ser mas bello que había visto jamás y poco a poco consiguió seducirla como a cualquier mujer normal.

El joven capitán comenzó a acompañarla en sus baños nocturnos , compartiendo complicidad a la luz de la luna. En esos ratos de intimidad, el capitán se dio cuenta de que no solo era bella por fuera, sino que también por dentro, pues poseía muy buenas cualidades. Era una mujer encantadora y dulce, la mejor que hasta entonces había conocido.
image

Pero ni aun así se enamoro de ella, una noche aprovechando un despiste de la vouivre y abusando de la confianza que ésta había depositado en él, se salio del agua y cogió la diadema que estaba depositada en la roca.

Con su preciado tesoro salio corriendo por el bosque pero no le dio tiempo de llegar muy lejos. La vouivre se dio cuenta del engaño y fue en su busca. Se transformo en serpiente alada y volando fue buscándolo hasta darle alcance. Cuando el soldado vio a la horrible bestia sobrevolando sobre el, del mismo susto perdió la consciencia.
image

La vouivre aprovecho para recuperar su tesoro y volvió a su escondite. Cuando el capitán despertó vio que en su cuerpo no había ningún rasguño cosa que le tranquilizo mucho , pero que el preciado tesoro había desaparecido de sus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s