El delfín rosado

Posted on

delfinrosado1

 

 

Según cuenta la leyenda, habitaba en la selva amazónica un joven guerrero indígena muy apuesto y con mucho éxito entre las mujeres de su tribu. Los dioses, celosos de él, lo convirtieron en delfín rosado para toda la eternidad, condenándolo a vivir en ríos y lagos de la amazonia. Dotándolo del poder de convertirse en humano en algunas ocasiones y de poder fecundar a cuantas féminas pudiera seducir.

Para algunas tribus, el delfín rosado es adorado como Dios de los peces y de los ríos. Le atribuyen símbolos de atraer la  virilidad, la fuerza y el dinero.

Cuando se celebra alguna fiesta, suele aparecer con su forma humana. Vestido de blanco de la cabeza a los pies y provisto de un sombrero de paja, el cual usa de complemento, con la mera intención de ocultar el orificio de la cabeza para respirar. Éste es el único signo de delfín que le queda una vez adquiere su forma humana.

delfinrosado2

Por este motivo, cuando en alguna fiesta aparece algún individuo con estas características, los lugareños le piden amablemente que se quite el sombrero, para comprobar que el delfín rosado no les ha echo ninguna visita.

Aprovechando el exceso de bebida de estas fiestas y el estado de embriaguez de sus asistentes, suele acercarse a bellas jovencitas en edad fértil. Cuando esta con ellas, las agasaja, colmandolas de piropos y baila con ellas, ya que es un gran bailarín. Al rendirse estas a sus encantos, las convence para que las acompañe a dar una vuelta a orillas del río.

Una vez allí las conduce a las profundidades del río, realizando con ellas el acto sexual. A la mañana siguiente las muchachas no recuerdan nada de lo acontecido la noche anterior pero al poco tiempo les falta la menstruación y se enteran de que están embarazadas.

Son muchos los niños que por aquella región no tienen ningún padre reconocido y aunque parezca inverosímil están inscritos  en el registro civil como hijos de delfín.

delfinrosado3

A causa de todo esto el delfín rosado es una especie en via de extinción ya que durante décadas muchos son los que se han dedicado a la caza masiva de este animal.

Si estáis a orillas del río Amazonas, acudiis a una fiesta nocturna y aparece un hombre vestido de blanco con un sombrero, tened mucho cuidado. No le acompañéis a dar una vuelta cerca del río porque quien sabe si no es el delfín rosado y tiene la intención de seduciros para dejaros luego encinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s