Ultima hora sobre el avión desaparecido.

Posted on Actualizado enn

image

Mas de 48 horas han pasado desde que el domingo desapareciera el AirBus A320-200 con destino a Singapur. Recordemos que 162 personas se encontraban en el interior del avión cuando este se perdió misteriosamente de los radares.

La búsqueda comenzada el mismo domingo tuvo que ser cancelada por motivos meteorológicos pero se volvió a continuar en el día de ayer.

Los primeros indicios encontrados apuntaban a que el avión se encontraba inmerso en las profundidades del Mar de Java.
Todos los cuerpos de seguridad y equipos de salvamento voluntario reanudaron la búsqueda a muy temprana hora.

image

Hoy salto la noticia de que un pescador había encontrado 40 cadáveres y restos de fuselaje con logotipos como los del avión siniestrado. El hallazgo concuerda con la ultima posición registrada en el radar antes de su desaparición.

Se ha localizado en el mar de Java una gran mancha en el fondo , la cual consideran los expertos del grupo de rescate podría corresponder con la parte principal del cuerpo del avión. Se han destinado 10 buceadores de la agencia Barsanas y otros 11 de la Armada y facilitar así la recuperación del cuerpo del avión y las cajas negras con las cuales podríamos tener mas datos de lo sucedido.

El consejero delegado de la compañía AirAsia no se demoro en dar las condolencias a las familias de los desaparecidos el domingo. Ahora se cree que es cuestión de tiempo el poder recuperar el resto de los cuerpos o en su defecto , la mayoría para darles santa sepultura.

image

Como dato curioso y digno de mención se cuenta por la red que un usuario de una red social china  predijo lo acontecido con el avión. Éste se dedico a difundir mensajes advirtiendo a sus compatriotas que no tomaran ningún avión de las compañías Malaysia Airlaines o AirAsia.

Manifestó que estas compañías eran objetivo de una mano negra, la cual hacia que los aviones al completo desaparecieran en extrañas circunstancias. Y que su principal interés era arruinar a las compañías aéreas asiáticas.

Lanzo un total de 39 mensajes advirtiendo la tragedia y fue visto por mas de 650.000 personas. Se cree que tras la desaparición del vuelo esos mensajes fueron reeditados y puesto de nuevo en circulación.

Son muchos los usuarios que asombrados vieron como la predicción de su compatriota se hacia realidad y sobre todo , lo mas curioso, ningún chino iba a bordo del avión.

El 2.014 ha sido un año nefasto para las compañías aéreas asiáticas, han tenido muy mala publicidad a nivel mundial en cuanto a lo que seguridad se refiere. Recordaremos siempre al Boing 777 MH-370 Malaysia Airlines desaparecido en el mes de marzo y del que aun hoy no se daba nada de su paradero, el MH-17 interceptado por un misil ucraniano  y que fue a parar al mar del cual se estuvo especulando durante días de su paradero y ahora este…

 Anabel Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s