Hades, dios de los infiernos

Posted on

image

A la hora de repartir el mundo llamaron a Zeus, Poseidón y Hades, hijos de Cronos. A Zeus le entregan el cielo, a Poseidon el mar y a Hades le dan el subsuelo.

Los cíclopes le entregan un casco que lo hace invencible y sus enemigos lo temen por ser un arduo guerrero. Hades es el rey de los muertos, tiene una legión de demonios a sus pies. Es autoritario y se enfada mucho cuando le arrebatan a una presa. Es odiado y temido tanto por dioses como por mortales.

image

Un buen día se enamora de Persefone , una hermosa muchacha, pero Zeus prohíbe la unión de ambos .No quiere que la belleza de la joven se marchite viviendo toda la vida en la oscuridad del infierno. Enloquecido de amor y no conforme con la decisión de Zeus, una noche se cuela a hurtadillas y secuestra a la joven.

Al llegar a los infiernos y para asegurarse que ella jamas lo abandonaría le da a comer los granos de una granada que harían que el amor de ella por el y por el infierno durara eternamente. Cuando fueron a rescatarla los granos habían hecho efecto, se había transformado de ser una dama inocente a ser una mujer cruel como su marido.

image

Un día Hades prohíbe a Heracles la entrada a los infiernos, pero en la disputa es herido con una flecha que le atraviesa la espalda. Aguantando , dolorido, se fue al Olimpo para que algún otro dios lo curara y allí se encontró a Peón que fue el que le administro analgesia y curo sus heridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s