Leyenda de la mujer de la boca cortada (japonesa)

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta una leyenda japonesa , que hace muchos años una bella joven se caso con samurái. Tenia muchos hombres que alababan su belleza y era muy frecuente que me fuera infiel a su marido.

Este era conocedor de las  infidelidades de su esposa pero como no queria perderla se callaba y no le decia nada. Aguantaba pacientemente infidelidad tras infidelidad hasta que un dia no aguanto mas. Preso de la ira y los celos, cogió un cuchillo grande, la cogió del pelo, tensandolo y haciendo que ésta lo mirara a la cara.

La joven lo miraba asustada, entonces, el saco un cuchillo y la joven empezó a gritar. Con el corto la boca de la joven de lado a lado. Entonces le pregunto:
¿Eres hermosa? ¿Quien va a pensar que eres hermosa ahora?

image

Se dice que desde ese día el espíritu de la joven vaga por las calles de Japón en busca de hombres jóvenes. Siempre lleva una mascara que cubre su cara pero como allí todo el mundo la usa pasa desapercibida.

Si se encuentra con algún chico joven en un callejón o una calle solitaria , se acerca a el y le pregunta si la considera hermosa. Todos suelen contestar que si, pues aun conserva la belleza de sus ojos, que es lo único que se puede ver tras la mascara.

Entonces se la quita y vuelve a repetir la pregunta , la mayoría grita y sale corriendo. Pero ella siempre los atrapa y les corta la cabeza con unas tijeras que siempre la acompañan. Si por el contrario dice que la considera hermosa como regalo le corta la boca de la misma manera que la tiene ella.

image

Hay otra versión que cuenta que si la segunda vez vuelve a decir que si, pondrá sobre su mano un rubi como presente y se marchara.

Si alguien se la encuentra no podrá escapar de ella , no hay forma alguna. Aunque dicen que si  cuando pregunta si es hermosa se le contesta preguntándole, ¿y yo?, el espíritu desconcertado se marchará…

Anuncios

Un comentario sobre “Leyenda de la mujer de la boca cortada (japonesa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s