Leyenda de la mujer loba ( la mala madre)

Posted on Actualizado enn

image

Cuentan que hace muchos años, existía una mujer vanidosa y llena de maldad, pero era muy bella y se aprovechaba de tal condición. Con su belleza, logró captar la atención de un hombre, al cual enamoro locamente.

Al poco de conocerse se casaron y tuvieron dos hijos. La mujer era perezosa, se llevaba todo el dia admirandose ante el espejo. No limpiaba, ni lavaba la ropa, ni hacia la comida…, y constantemente maltrataba a sus hijos.

Un día, el hombre se cansó de llegar todos los días cansado de trabajar y no encontrar una cena lista preparada por su esposa. Sin embargo, la mujer se las arreglaba para seducirlo con su belleza física y así hacer que el hombre olvidara los problemas.

Un día, mientras la mujer cocinaba, unos de los hijos tiró varios platos y estos se rompieron. Muy enojada, se dirigió a castigar al niño cuando le vino a la mente la idea de cocinarlo.
image

Lo troceó , lo guisó en una sopa y se lo sirvió a su marido, sin que el supiera nada. Mientras el hombre se comía la sopa, encontró un dedo flotando en ella. Al verlo, se sorprendió y le preguntó a su esposa que era lo que había sucedido. Ella le respondió:

«Sigue comiendo. Nuestro hijo se portó mal, así que lo guisé y te lo serví como sopa».
image

Después de aquel día una maldición cayo sobre ella y se convirtió en una mujer loba. Dicen que en las noches aparece buscando a su hijo, y que si ve a un niño solo por las calles se lo lleva sin que la familia pueda volver a saber nada de él nunca más.

Deja un comentario