Amen Ra, su maldición tuvo algo que ver con el hundimiento del Titanic?

Posted on Actualizado enn

image

El Titanic, histórico y mítico barco, el barco de los sueños lo llamaban,  pero su trágico final poco tiene de sueño mas bien si acaso de pesadilla. La historia de este buque ha sido recreada en muchas películas , algunas han querido introducir historias de amor para hacerlas mas comerciales pero lo que hoy voy a contaros no trata de una historia de amor, ni de la leyenda de los músicos que permanecieron tocando en cubierta hasta que el barco se hundió.

Hoy quería hablaros de una misteriosa pasajera que acompaño al Titanic en ese fatídico viaje, Amen Ra. ¿La conoceis? Amen Ra era una princesa egipcia que a la hora de su muerte pidió que la dejaran descansar para poder emprender su viaje al mas allá de la mano de Osiris.

image

Como era costumbre, su cuerpo fue depositado en un sarcófago, antes habiendo sido embalsamado y momificado y posteriormente enterrado en el Valle de los Reyes. Después de esto se lanzo la advertencia de que aquel que no dejara descansar a la princesa seria maldecido.

Durante 3400 años el cuerpo de Amen Ra permanecio a salvo, pero tras una excavación encontraron su sarcófago y no tardaron en ponerlo a la venta. Sus primeros dueños fueron unos ingleses y no cabe decir que fueron los primeros en ser maldecidos. Poco después de su compra , uno de ellos se adentro de noche en el desierto y nunca mas se supo de el. El segundo recibió un disparo en el brazo , el cual tuvieron que amputarselo. El tercero perdio todos sus ahorros al caer el banco donde lo tenia depositado viéndose obligado a mendigar .El cuarto contrajo una extraña enfermedad que lo llevo a la ruina y tras recuperarse de ella y no encontrar trabajo se dedico a la venta de cerillas por las calles.

Asi que la momia fue pasando de un proveedor a otro llevando la maldición a cuantos la poseyeron. Desgracias, enfermedades, infortunios…todo lo que cualquier maldición conlleva. Una familia londinense se hizo con la adquision del sarcófago y poco tiempo mas tarde la casa ardió en llamas siendo tres personas gravemente heridas.

Después de esto la momia fue donada al famoso British Museum que fue blanco de un sin fin de infortunios. Durante el traslado de la momia el camión sufrió un accidente, el conductor perdió el control del vehículo atropellando a un peatón que murió en el acto. Uno de los operarios encargados de su transporte se partió una pierna y a otro le dio un infarto. Lejos estaba Amen Ra de encontrar el descanso eterno tras los muros del museo. La maldición de Amen Ra acababa de llegar.

Los trabajadores del museo no querían acercarse a donde se encontraba la momia, ya que le tenían miedo. Durante la noche habían oido gritos, lamentos e incluso arañar el sarcófago desde el interior, como si la momia quisiera salir de su sepulcro. Una de las limpiadoras, después de haber quitado el polvo al sarcófago, perdió a su hijo a causa del sarampión.

Nadie quería acercarse a la momia, así que los encargados del museo tomaron la decisión de trasladarla a una sala sola y de difícil acceso, para quitarla de la vista del público. El restaurador amaneció muerto en su despacho y uno de sus ayudantes enfermó.

En poco tiempo la prensa se hizo eco de todo lo que se estaba aconteciendo, no faltaron los titulares mas sensacionalistas en primera plana. Así que decidieron hacer un reportaje fotográfico del sarcófago y cual fue su sorpresa que al revelar la película en vez del rostro que aparecía en el sarcófago , en la fotografía, aparecía una cara terrorífica cara  humana. Al ver esto el fotógrafo se suicidó.

El museo se deshizo de Amen Ra vendiéndola a bajo precio a un coleccionista el cual tras vivir otra serie de catastróficas muertes inexplicables se puso en contacto con una médium muy famosa de la época. Esta , al ver el sarcófago le advirtió de una presencia demoniaca y el hombre se puso en contacto con un coleccionista americano para la venta del sarcófago.

image

Así fue como Amen Ra acabo en las bodegas del Titanic. Todos sabemos que la noche del 14 de Abril de 1912 el barco mas grande y lujoso de la época chocó contra un iceberg, quebrando el casco de tal manera que en pocas horas El Titanic se encontraba inmerso en las aguas del Océano Atlántico.

Mas de 2000 pasajeros a bordo, 904 personas de tripulación, comida, porcelana, toneladas de carbón y el sarcófago de Amen Ra . ¿ Fue el hundimiento del Titanic fruto de la maldición de la princesa? ¿Tuvo algo que ver con el extraño comportamiento del capitán del barco aquella noche? Todo esto sera siempre un misterio, pero piensen en todas las desgracias sufridas por todos sus propietarios. ¿Por que no pudo la maldición de Amen Ra llevar al barco de los sueños al fondo del Atlántico?

Es una de las cosas que jamás podremos saber a ciencia cierta pero recordad el mensaje que se encontraba inscrito en un medallón de la momia: Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”. Da que pensar…

Lo extraño de todo esto es la ubicación de la momia durante el trayecto. Lógicamente debería ir en las bodegas, donde se lleva mercancía, víveres, equipaje…pues no, Amen Ra iba justo detrás del puente de mando del barco, ¿extraño, verdad?¿ Pudo la princesa aturdir al capitán Smith para que aumentara la velocidad y cambiara el rumbo del barco?

Nunca sabremos si fue así o no pero durante años, Amen Ra, encontró lo que andaba buscando. El descanso eterno fuera de los ojos de los mortales y el fondo del Océano Atlántico no parece mal sitio para ello.

Anabel Reyes.

Anuncios

Un comentario sobre “Amen Ra, su maldición tuvo algo que ver con el hundimiento del Titanic?

    Yeray Ónix Green Martín escribió:
    abril 11, 2015 en 3:16 pm

    muy buen aporte, besoss amiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s