El complejo de Electra.

Posted on

image

El complejo de Electra, denominación creada por Jung, para explicar el enamoramiento y atracción que sienten las niñas hacia sus padre, y puede llegar a ver en la madre a una rival.

Sin embargo al tener un fuerte lazo de union que con su madre el que le dificulta mantener la rivalidad, el complejo no es tan notorio.

Cuando la manifestación se resuelve la niña solo siente una preferencia a su padre, pero cuando el caso se vuelve patológico la niña puede sentir que el padre la ha rechazado y se siente defraudada.

image

Es completamente normal que la niña diga que se quiere casar con su padre, ya que este es el único referente amoroso que tiene y también lo hace por imitar a su madre. Lo que deben hacer los padres frente a esta situación es hacerle entrar en razón para que se de cuenta de que lo que ella desea no es eso, y también se debe mantener la distancia marcando la diferencia de edad existente, diferenciándose bien los roles.

Si la niña reconoce su fracaso y se da cuenta que la madre es quien ha ganado, buscara otro amor, pero si sucede el caso contrario, si la niña no acepta su derrota, esto va a derivar en una patología incoherente y en este caso se debe realizar psicoterapia.
Igualmente era más común que se dieran estos tipos de patologías en otras épocas por el nivel de represión sexual que existía.

Fuente: www:psicologíayautoayuda.com

Anuncios

Un comentario sobre “El complejo de Electra.

    donpelayo777 (ANTONIO CENIZA) escribió:
    marzo 14, 2015 en 8:01 pm

    Que interesante y curioso. Gracias un beso 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s