LOS ÁNGELES.

Posted on Actualizado enn

image

Hoy quisiera hablaros de los ángeles según la mitología en la que intervienen seres intermedios que se encuentran entre los dioses y los hombres por su naturaleza, su forma de actuar , sus cualidades o  defectos y sus poderes. La existencia de los ángeles esta afirmada en algunos textos sagrados.

image

En el Antiguo Testamento se les nombra como beney ‘elim o lo que es lo mismo, “seres que pertenecen al mundo divino”, “santos” o “hijos del altísimo”. Los ángeles son espíritus puros y acompañan al hombre durante toda su vida. La corte celestial se compone de los “nueve coro de ángeles” divididos en tres series: los serafines, los querubines y los tronos, los dominicos, las virtudes y los poderes, los principados, los arcángeles y los ángeles. Los tres primeros tienen como misión adorar a dios y los últimos tienen la misión de asistir al curso de los astros, las naciones y las personas.

image

Rafael, Miguel , Gabriel y los demás ángeles.

La afirmación de Rafael sobre sus funciones es clara:”Soy Rafael, uno de los siete ángeles que siempre están dispuestos a penetrar en la gloria del Señor”.  No podía ser menos clara la función de Miguel , el libro de Enoc lo pone en el trono de Dios. Es jefe de los ejércitos celestiales, el príncipe de las luces. Pero el que es mas conocido para todos es Gabriel , el ángel que se le anuncio a Maria , a Zacarias el nacimiento de Juan el Bautista y a Daniel la llegada de los tiempos mesiánicos.
A estos tres se les añade Uriel que es el encargado de la iluminación y también cumple las labores de justiciero.

image

Gabriel, Israfil y otros ángeles según el Corán.

En el Corán se habla de los ángeles: “Alabado sea dios creador de los cielos y la tierra que toma como mensajeros a los ángeles, dotados de dos tres o cuatro alas “. Gabriel , el ángel anunciador , ocupa en el la religión islámica un importante lugar y cumple la misma misión que en la católica. Conocen también a otros ángeles, a Israfil el ángel de la muerte , a Munkar y a Nakir, los ángeles que levantan a los muertos de sus tumbas para interrogarlos sobre su fe .

Anabel Reyes.

Adaptación de un texto del libro de Fernand Comte “Mitos y divinidades de los cinco continentes” de la editorial Larousse. Se recoge la información de la biblia, el Corán y el libro de Enoc.

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s