¿Existe la buena suerte?

Posted on

image

Al parecer, las prácticas supersticiosas incrementan la suerte porque dan confianza a quien las lleva cabo y generan la ilusión de que son capaces de controlar situaciones estresantes.

Sí se puede atraer la buena suerte
En años recientes, algunos científicos han empezado a analizar ciertas prácticas que supuestamente atraen la buena fortuna para determinar si, efectivamente, pueden ayudar a la gente a mejorar su suerte. Lysann Damisch, profesora de la Universidad de Colonia, en Alemania, se interesó particularmente en las supersticiones.

image

En uno de sus experimentos, pidió a los voluntarios que llevaran consigo un amuleto para resolver el examen que iba a realizarles. Los objetos fueron recogidos para ser fotografiados, pero solo a la mitad de los voluntarios se les devolvieron antes de comenzar la prueba. El experimento arrojó que las personas que tuvieron su amuleto durante el test, consiguieron mejores resultados porque sentían mayor confianza en sí mismos. La profesora Damisch descubrió que incluso desearle a alguien “buena suerte” bastaba para mejorar su evaluación ya que eso le infundía seguridad.

¿Lo ves? La buena suerte sí existe; quizá no como algo místico y paranormal, sino como una fuerza inconsciente que viene de nosotros mismos y nos ayuda a creer que somos capaces de triunfar y de que las cosas nos salgan bien.

Fuente: https:www//vidayestilo.terra.com

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s