El Necronomicon, ¿grimorio o fantasía ? (415)

Posted on Actualizado enn

image

Todos hemos oido hablar del mitico Necronomicon , pero realmente nadie puede asegurar que el contenido del libro pueda ser considerado un grimorio real. “El Necronomicon” fue creado por H.P. Lovecraft,  muchos creen que a través de los delirios de una mente enferma , los amantes del misterio que es un libro que esconde grandes secretos que pueden trasladarnos a un mundo totalmente desconocido.  Lo unico que personalmente puedo afirmar es que estamos ante un libro que encierra muchos misterios y que su uso puede ser para malas artes, como por ejemplo satanismo o magia negra…en el caso de que el contenido sea real.

Lovecraft era reconocido por su arte para escribir relatos fantásticos en los que en ocasiones utilizaba personajes mitológicos, también era practicante del ocultismo. Estos hechos son los que siempre han sido motivos de dudas para darle veracidad al Necronomicon ya que muchos creen que utilizó sus conocimientos para escribir el libro.

Lovecraft decia que la primera edicion fue escrita por Abdul Alhazred , alrededor del año 700 d.C y se dice que fue destruido para silenciar su oscuro contenido. Pero son muchos los que afirman que este es solo un personaje de ficción que usó Lovecraft  como seudónimo para ocultar el verdadero origen del libro. Curiosamente , en el cuento “Las mil y una noches ” , aparece un personaje llamado Abdul Alharezd, ¿casualidad?

image

En un primer momento el libro fue llamado “Al
Azif”y estaba escrito en árabe. Azif es un término utilizado por los árabes para designar el zumbido producido por los insectos los cuales se comparan con el murmullo de los demonios.  Cuentan que era un musulmán poco devoto, adorador de entidades desconocidas que él llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu. Pasó diez años en el  desierto del sur de Arabia, donde dicen que habitan espíritus que protegen el mal y monstruos de muerte. Se dice que Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de su vida. Cosa que le costo cara pues según cuentan fue devorado por una horrible bestia.

Unos 150 años despues, alrededor del año 950, el “Al Azif” fue traducido secretamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, que fue quien lo  bautizó con el nombre por el que ahora es conocido: Necronomicón. Después de esto se cuenta que hubo un siglo lleno de desgracias. En el año 1050 “El Necronomicon” fue declarado libro maldito, lo sucedido en ese tiempo , nadie lo sabe pero lo que si es cierto es que fue prohibido y quemado, siendo requisados todos los ejemplares conocidos para arder mas tarde en la hoguera.  Aunque parece que no todos los ejemplares fueron destruidos, algunos fueron escondidos y salvados de la quema permitiéndose años, siglos mas tarde,  hacerse copias de el.

Mas tarde ,  Olaus Wormius  lo tradujo del griego al latín en 1228; en 1232 el Papa Gregorio IX retiró de circulación  las ediciones latinas y griegas, pero una edición alemana apareció de forma misteriosa en el siglo XVI. Finalmente, el Necronomicón fue reimpreso en Italia entre los años 1500 y 1550, y en el siglo XVII se publicó en español . Este último es el Necronomicón que aparece citado en la mayoría de los relatos de  Lovecraft.

image

Copias que han llegado a librerias y a manos de algunos curiosos, personalmente no he tenido el gusto o el privilegio de tener uno en mis manos. Personas que han leído o visto el libro, afirman que en él se presentan fórmulas que permiten  mantener contacto con entidades  de gran poder. Que dentro se incluyen  rituales para resucitar a los muertos ó incluso para viajar otras dimensiones. Como podemos ver su contenido es tremendo si el contenido del libro es realmente cierto. El mismo Lovecraft afirmaba que  con sólo leerlo tenia el poder  provocar en el lector locura y muerte.

No se puede negar que “El Necronomicón” ha sido uno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda la historia. Se dice que todo fue en invento de Lovecraft en el año 1925, otros que es realidad oculta entre fantasía , para así impedir que cualquiera pudiera realizar los rituales o conocer los mas oscuros secretos de la nigromancia . El mismo Lovecraft llego a reconocer en una declaración no muy convincente de que el libro era fruto de su imaginación… Tu que opinas , ¿grimorio o fantasía?

Anabel Reyes®

Anuncios

3 comentarios sobre “El Necronomicon, ¿grimorio o fantasía ? (415)

    Iñigo escribió:
    mayo 18, 2015 en 2:16 pm

    El Necronomicon no fue creado por H.P Lovercraft; ya que se habla de ello; unos mil años antes de que naciese H.P Lovecraft. Posiblemente se crearía juntando otras materias y textos junto con el libro de los muertos de los egipcios. O se le llamaría en otras culturas al libro de los muertos!!.

    Me gusta

    Iñigo escribió:
    mayo 18, 2015 en 2:22 pm

    Gracias a los delirios de H.P Lovercraft y de otros personajes. Se creó las Chuminatadas que la gente se cree hoy en día. Sin saber lo que realmente significa ILLVMIWATTI, Sophia, Gnosticismo, Ocultismo, …..

    Me gusta

      Iñigo escribió:
      mayo 20, 2015 en 6:08 am

      H.P Lovercraft tenía oídas o había leído del rumor o que existía dicho libro. Y cogió e ideó uno propio suyo. Cómo si fuese copia del verdadero.

      Es cómo si me inventó yo ahora uno y digo que es el Necronomicón. Y me quedo mas ancho que nadie. Ya que nadie me puede negar que es el Necronomicón verdadero porque nadie conoce realmente de su existencia.

      Lo de H.P. Lovercraft fue un camelo!!. Un fraude bien de los gordos!!. Metió parte de los conocimientos que el sabia y lo juntó con otros textos… .

      Un fraude! De su época!.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s