Leyenda de “La niña que se convirtió en sirena” (426)

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta una leyenda que en un  pueblo cercano al mar vivía una familia de humildes pescadores con sus tres hijos. Ellos tenian que ir a pescar todos los días para ganarse el sustento y mientras , los niños se quedaban jugando en la orilla de la playa.

Al cabo de un tiempo la hija mayor encontró seis  pececitos  en un  agujero en  las piedras , lo que comúnmente se conoce como posa . Se encargo de  alimentarlos y  cuidarlos hasta que crecieron. Les puso nombre a cada uno y pasaba sus días cuidándolos y charlando con ellos, llegando el punto de que pasaba mas tiempo con los peces que con su propia familia.

image

Su madre,  cansada de que al regresar de pescar la niña no estuviera en casa, decidió preguntarle  que hacia en la playa todo el día . La niña no quiso decirle nada,   así que al día siguiente, después de regresar de pescar , le pregunto a sus hijos mas  pequeños si sabían  lo que hacia su hermana en la playa.

Los niños que conocían la existencia de los peces le contaron que su hermana los había cuidado desde que los encontró cuando eran muy pequeños. Entonces se le ocurrió que  si se llevaba a los peces su hija dejaría de estar en la playa y se quedaría en su casa con sus hermanos.

Un día mandó a su hija comprar y  se acerco donde estaban los peces, ya que los niños le habían indicado el lugar exacto. Cuando vio el tamaño  decidió cogerlos  para comer.  Cuando su hija regreso a casa  ya había cocinado a los peces.

image

Los llamo a la mesa  y sin decirles nada le dio la  comida a todos . La niña  al ver el plato encontró  a los peces muy parecidos a los de ella así que  corrió hacia la roca.  Cuando llego y vio que no estaban,  empezó a buscarlos por todas partes pero no los encontró. Entonces entre lágrimas dio media vuelta y se dirigió a su casa y le preguntó a su madre si  había cocinado sus peces .

A lo que su madre le respondió  que si que eran sus peces los que había cocinado para ellos esa noche , y que si tanto le gustaba el mar que se convirtiera en pez y se fuera a vivir a alli. La niña comenzo a correr destino a la playa y cuando llego se adentro en el mar y empezó a alejarse hasta desaparecer en el horizonte.

Sus padres y hermanos se dedicaron a buscarla por todas partes  pero no pudieron encontrarla. Así pasaban los días buscando a la niña sin hallar ningún rastro de ella , hasta que pasado un año oyeron la voz de su hija que provenia del mar. Todos corrieron hacia la playa  para ver si había vuelto pero cuando llegaron al lugar se quedaron  asombrados al ver a su hija convertida en una hermosa sirena. La madre le pidió por favor que volviera a casa, que perdonara lo que le dijo , que jamas hubiera pensado que se marcharía de verdad.

image

Ella les dijo que ahí se sentia libre,  que en el mar estaba mejor que en casa y que allí nadie la regañaba. Les aseguro que jamas abandonaría el mar.Desde ese día  solo se acercaba una vez al año a decirles  lo feliz que era en el mar.

Algunos  años después,  cuando volvió,  ya no venia sola .  La acompañaban algunas sirenas. Verlas era un espectaculo para la vista todas juntas jugaban y cantaban dentro del agua.

Algún tiempo después  la sirena  perdono a su madre,  le dijo que estaba agradecida con ella porque gracias a todo lo ocurrido había tenido la oportunidad de conocer un mundo mágico en el cual  era muy feliz viviendo dentro del mar.

image

Cuando su madre murió sus hermanos le prometieron que nunca abandonarían ese lugar por si en algún momento ella decidia regresar.

Anabel Reyes

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s