Leyenda: Una promesa incumplida. (424)

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta la leyenda que había  unos jóvenes enamorados que se querían mucho y decidieron contraer matrimonio. En la fiesta posterior al enlace, llegado el momento de brindar se juraron que jamás se separarían, pasara lo que pasara estarían juntos por siempre. Que ni la muerte los separaría y que  cuando muriera alguno volvería  a llevarse al otro. Fueron muy felices hasta que al año  murió la esposa, pero para ese tiempo al marido ya se le había olvidado el juramento que se habían hecho el día del enlace.

A la semana de la muerte de su mujer,  cuando regresó de trabajar encontró su casa limpia y comida preparada . No se extraño porque pensó  que su madre era la causante así que comió tranquilamente y después se acostó a dormir.

De repente  un ruido lo despertó a media noche y de pronto vio que se abria  la puerta y entraba alguien en la habitación. Se  dirigia hacia su cama y se acosto a su lado. preso de miedo cerro los ojos y se quedo inmóvil mientras quien estaba a su lado permanecía ahí hasta que despuntaba el alba. “Aquello” se levantó de la cama y abandono la habitación sintiendo el la tranquilidad necesaria para moverse y abrir los ojos pero no vio nada

image

Noche tras noche ocurria lo mismo , hasta que un dia recordó el juramento hecho a su esposa el cual ya no quería cumplir.  Asi que poco a poco su salud se fue resintiendo y se  empezó a poner  muy débil y enfermo.

Una mañana se levanto con la decision de ir a contárselo al sacerdote . Este  le dijo que la única forma de hacer que esto cediera era buscar a alguna joven para que se hiciera pasar por su novia.

Despues de varios días buscando a alguien que lo quisiera ayudar, su madre logró encontrar a una joven que se haría pasar por su novia. Esa noche siguio las instrucciones del sacerdote y se acostó en su cama con la joven . Esperaron hasta que llegara el espíritu de su esposa, puntual como siempre , justo a  media noche oyeron  que se abrió la puerta . La mujer habia llegado,  pero cuando llego a la habitación  y vio a la joven ocupando su lugar en la cama comenzó  a gritar:

¿Por que me has cambiado? ¿Por que te has olvidaste de tu promesa? ¿no dijiste que siempre estaríamos juntos?

image

Despues de esto salio muy rápido de la casa camino al  cementerio. Después  de esa noche nunca  mas volvió, pero dicen que  aun se puede oír sus gritos de dolor de noche en aquel pueblo.

anabel

Anuncios

Un comentario sobre “Leyenda: Una promesa incumplida. (424)

    Xavier escribió:
    mayo 26, 2015 en 12:22 am

    Traidor!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s