Maria Magdalena, su historia. (454)

Posted on Actualizado enn

image

Maria Magdalena , la gran pecadora despues de Eva. Las dos han pasado a la historia condenándolas como pecadoras perpetuas a los ojos de los cristianos y al resto del mundo en general. Como ya he dicho en alguna otra ocasión soy agnostica , creo en una fuerza suprema , en el arquitecto….en fin , a lo que vamos, pero aunque no sea creyente  católica no dejo de restarle importancia a la figura de Maria Magdalena para la religión cristiana y el cierto toque sutil de que la figura de Magdalena representa en la religión cristiana en la que la limitacion de la mujer siempre  ha estado presente  en temas eclesiásticos y ha sido tema controvertido desde siempre, ya que la mujer esta cansada de estar en un escalafón inferior e incontables veces han pedido la igualdad. Desde principio de los tiempos la iglesia siempre ha fomentado la discriminación a la mujer y  siempre nos han engañado e intentado manipular de una forma u otra, en el caso de Maria Magdalena como en  otros muchos.

María Magdalena, es mencionada en el Nuevo Testamento canónico así como en los Evangelios apócrifos como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret y considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana.

Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia, Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberiades.
Según nos cuenta el Nuevo Testamento, vemos a una María Magdalena de una forma muy normal en el que Luchas nos cuenta  que dio  alojo y sustento a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea.

También se dice que con anterioridad había sido curada por Jesús «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios ».Los Evangelios de Marcos, Mateo y Juan la sitúan presente durante la crucifixión de Jesús en  compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según consta en los evangelios.

image

Después comunico la noticia a Pedro y a los demás apóstoles y según relato que solo aparece en el Evangelio de Juan, fue testigo de una aparición de Jesús resucitado.
Se puede intuir en estos textos una estrecha relación entre Jesus de Nazaret y Maria Magdalena.

El Evangelio de Juan es el único que recoge el hecho de la lapidación por adulterio de Maria , con el famoso “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”. También se dirigen a ella como
la mujer que unge con perfumes los pies de Jesús y los enjuaga con sus cabellos antes de su llegada a Jerusalén aunque no mencionen su nombre. Según Marcos y Mateo, sin embargo, la unción tuvo lugar en Betania, «en casa de Simón el leproso», lo que ha llevado a identificar a esta mujer a su vez con María de Betania.

María de Betania, hermana de Lázaro y que aparece en otros conocidos pasajes del cuarto
Evangelio, como la resurrección de Lázaro. Se identifica también con la María del episodio de la disputa entre Marta y María.

Los evangelios apocrifos de Judas y Juan muestran a una María muy importante y poderosa para el Mesías, incluso la tratan de “compañera”, que es lo mismo que “esposa o mujer de”.

De hecho, en estos textos nos presentan a un Pedro muy distinto al que conocemos, debido a la envidia que tiene a María por el trato que esta recibe de Jesús.
El gran Leonardo Da Vinci  nos dejo pistas de esta envidia en su famosa pintura de “La Ultima Cena” donde se puede apreciar a una María sentada junto a Jesús, y Pedro echando sus manos al cuello de la mujer.

image

María tuvo una enorme trascendencia para los antiguos movimientos heréticos y clandestinos de Europa. Sus lazos con la veneración de las vírgenes negras con los trovadores medievales y las catedrales góticas con los misterios que rodean al abbé Sauniére de Rennes-le-Chateau y el priorato de Sion, implican algo en ella que pareció siempre muy peligroso para la Iglesia. Se tejen muchas leyendas sobre esta enigmática y poderosa mujer pero una cosa queda clara, y es que María Magdalena fue la más importante de las discípulas de Jesús.

En el libro de Dan Brown , el Codigo Da Vinci que posteriormente fue guionizado y llevado a la gran pantalla, nos habla de la existencia de un linaje real, y de los descendientes de Jesús, incluso pone nombre a la hija de el “Sara”… A esta informacion no se le puede dar credibilidad ninguna ya que es resultado de una obra de ficción.

También se ha hablado mucho de Leonardo Da Vinci, custodio, maestro del temple, priorato de sion. Muchas de sus obras esconden secretos para algunos muy relevantes sobre la figura de María y se dice que el cuadro de “La Ultima Cena” es la visión mas palpable de la relación de Jesús y María, y de la envidia que esta despertaba en Pedro, el siempre llamado preferido del Mesías.

Es posible que María se haya mantenido en una función de servir, como prueba de fuerza, aunque a través de la Historia, su imagen ha ido reflejando la actitud de la iglesia frente a la mujer y la sexualidad de la mujer.

Su imagen de prostituta arrepentida no tiene nada que ver con lo que cuenta Mateo , Marcos, Lucas o Juan. El personaje que describe el Nuevo Testamento es bastante distinto del que ha conjurado la Iglesia. Hasta hace poco el personaje estuvo considerado por muchos cristianos como marginal. En los últimos 20 años por el contrario se advierte un cambio de percepción por parte de los estudiosos, además los cuatro evangelios la citan por su nombre.

Cierto es que si nos atenemos exclusivamente a la impresión que comunican los Evangelios parecería que todos los discípulos de Jesús fueron hombres. Sólo en el evangelio de Lucas se menciona que le acompañaban mujeres lo cual podría introducir alguna confusión cuando luego todo se llena de mujeres aparentemente salidas de ninguna parte para ocupar los lugares centrales alrededor de la Cruz. Es posible que los autores de los Evangelios se viesen obligados a tenerlas en cuenta cuando narran la crucifixión, sencillamente porque no había nadie más allí y La Crónica dependía exclusivamente de ese testimonio presencial.

image

Muchos estudiosos creen que María no era mujer sin recursos sino una mujer independiente que podía disponer de sus bienes y con ellos asistía a Jesús y a sus discípulos…hay incluso quien la representa como descendiente de familia real.

En 1945 fueron descubiertos los evangelios gnósticos  que son más de 50 en la aldea egipcia de Nag Hammadi. Estos textos fueron condenados por la  Iglesia como evangelios prohibidos  y fueron requisados pasando a ser parte de la gran colección de manuscritos que se encuentran bajo llave en el subsuelo del Vaticano. ¿Tanta seguridad para guardar un trozo de pergamino antiguo? No es solo un trozo de papel, en estos textos se proclama a Maria como primer líder de la iglesia , segunda en importancia después de Jesus y desbancaría a Pedro en su papel de primer apóstol “sobre el que se construirá mi iglesia”
.
Hay que decir que también existe el evangelio de Maria. Quizás no sea coincidencia que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento la marginen y en cambio los heréticos destacan su importancia.
Textos que explican que no era Pedro el elegido como mano derecha de Jesús si no María Magdalena. Ella fue la que reunió a los desalentados discípulos después de la crucifixión y les hizo llegar el mensaje del maestro de que no flaquearan aunque le faltaran las fuerzas e incito el movimiento cristiano de la época y contribuyó para transmitir la palabra .

Textos que cuentan como Pedro  odiaba y temía a María aunque mientras el maestro vivió no pudo si no formular alguna que otra protesta contra la extensión de la influencia de esta.
Varios de los textos repiten acaloradas discusiones entre Pedro y María, o las ocasiones en que el primero se empeñaba en preguntar por qué Jesús daba muestras de preferir la compañía de la mujer.
Decía María en su Evangelio “dudo de Pedro y le temo porque odia el genero femenino” En el Evangelio de Tomás se citan unas palabras de Pedro que dicen “Dejad que se vaya María porque las mujeres no merecen la vida”…He aquí una de las muchas referencias a la mala relación mantenida entre ambos.

Otro ejemplo tenemos en el evangelio de Felipe “pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y la besaba a menudo en la boca” , los demás discípulos se molestaron al verlo y le manifestaron su desaprobación diciéndole, “Por que la amas a ella más que a todos nosotros” a lo que El Salvador les contestó “por qué no os amo a vosotros como la amo a ella”.

En este mismo Evangelio también vemos una frase que dice: “Eran tres las de siempre andaban con el señor, su madre María, su hermana y la Magdalena a la que llaman su compañera”.

image

Las leyendas sobre Maria son muy numerosas…Cuentan que tras la crucifixión María junto con sus allegados Marta y Lázaro emprendió con otros seguidores la travesía marítima hacia las costas de lo que hoy es la Provenza… En la leyenda medieval el sur de Francia era por aquel entonces un yermo donde sólo vivían algunas tribus de salvajes paganos, pero en realidad la Provenza formaba parte del Imperio Romano y no de las menos importantes ciudades ya que estaba muy civilizada y prósperaba la colonia romana la griega e incluso la judía. Pero prácticamente todas las leyendas tienen un denominador común ,  aseguran que desembarcaron por lo que hoy es Saintes Maries de la Mer, en la Camargue.

Una vez se despidió de la comitiva, sus integrantes emprendieron diversos caminos con el fin de propagar el Evangelio. Dice el relato que la Magdalena predicó en aquella misma región convirtiendo a los paganos antes de hacerse ermitaña en una cueva de Sainte-Baume. Al término de su vida unos ángeles la llevaron en presencia de San Maximino, entonces primer obispo de Provenza quién le prestó los últimos auxilios. También se dice que está enterrada en la población que lleva el nombre de El Santo.

En octubre de 2012 se publicó la noticia del hallazgo de un papiro que presuntamente databa del siglo cuarto después de Cristo escrito en copto y del tamaño de una tarjeta de visita .Había sido entregado a la profesora Karen Leigh King de la Universidad de Harvard que lo estudió y difundió.

La profesora le dio el nombre de Evangelio de la mujer de Jesús.
En el texto se lee en boca de Jesús “mi mujer” lo que corresponde al Copto ta hime expresión que se utilizaba para expresar la relación de marido y mujer. Un hallazgo polémico del que se duda de su veracidad, pero que a sembrado muchas dudas al igual que el evangelio de Judas donde tambien se retrata a nuestra protagonista como compañera del Señor y a Pedro como envidioso, aunque eso ya es otra historia.

Según antiguos textos conocidos como el “Evangelio perdido” que se remontan a más de 1.000 años, Jesucristo era un hombre que tuvo dos hijos con su esposa prostituta. El texto, recientemente descubierto en la Biblioteca Británica y traducido del arameo por eruditos bíblicos, menciona el matrimonio de Jesucristo con cierta prostituta, además de la existencia de dos hijos de Jesús, con sus nombres y descendientes con todo detalle.

La verdadera vida de Jesús ocultada por la Iglesia

El antiguo manuscrito descubierto en la Biblioteca Británica que se remonta a casi 1.500 años, dice que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos, con sus nombres y descendientes. Pero rápidamente este descubrimiento ha sido desacreditado por la propia Iglesia Católica, afirmando que el texto está más cerca de ser una obra de ficción como el “El código Da Vinci” a ser realmente relatos históricos. Supuestamente sus hijos se casaron con personas nobles continuando así su linaje real…

Ya hemos conocido un poquito mas a Maria Magdalena , una de las figuras mas importante del cristianismo. Apóstol de Jesus de Narzaret y quien sabe si esposa y madre  de sus hijos. La tachada durante más de dos mil años de prostituta y ramera , la que estuvo en los momentos mas importantes de la vida de Jesucristo . No se el interés que tiene la iglesia de hacerla pasar por prostituta cuando deberían de estar agradecidos ya que están ahí gracias a su labor… Pero como siempre…con la iglesia hemos topado…

Fuentes de referencia:

http://misterioestelar.blogspot.com.es/2015/04/especial-misterio-estelar-realidad-y.html?m=1

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Magdalena

http://m.monografias.com/trabajos53/maria-magdalena/maria-magdalena.shtml

http://mobile.latercera.com/noticia/tendencias/2014/11/659-603965-9-manuscrito-de-hace-1500-anos-reafirma-tesis-que-jesus-tuvo-dos-hijos-y-se-caso.shtml

http://www.mundoesotericoparanormal.com/segun-antiguos-manuscritos-jesus-caso-maria-magdalena-tuvo-hijos/

anabel

Anuncios

Un comentario sobre “Maria Magdalena, su historia. (454)

    donpelayo777 (ANTONIO CENIZA) escribió:
    junio 3, 2015 en 7:36 pm

    Magnifica entrada, como siempre aprendiendo nuevas cosas. Genial

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s