Leyenda urbana de la rata gigante del Mercado de la Merced

Posted on Actualizado enn

image

Esta leyenda urbana es muy curiosa, no se si fruto de la imaginación de muchos y la exageración de otros por lo que me gustaría compartirla con vosotros. Me ha llamado la atención no sólo por lo increíble que parece la historia también por la repulsión que me causa este roedor y mas si lo imagino de tales dimensiones.

Todo comenzó en la época de los 80 cuando este rumor iba de boca en boca de todos  murmuraban  que ahí vivía una rata gigante que pesaba alrededor de 50 kilos.

Lo cierto es que El Mercado de la Merced es uno de los más grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Se dice que debido a la gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad en la zona, se han hecho muchos servicios de exterminación, con buenos resultados, el número de roedores ha disminuido considerablemente.

Aunque no todas las personas están de acuerdo a que haya menos animales gracias a las medidas tomadas, si no que se lo atribuyen a un elemento más, una rata gigante para ser precisos, que algunos describen como del tamaño de un conejo, otros incluso la comparan con un perro. Quienes la han visto correr por ahí, dicen que hasta come gatos, pero lo mas trágico de esto, es que dicen es capaz de usar un bebe como cena.

Cuenta la leyenda  que una noche, una joven de 16 años, madre de un bebe de apenas 4 meses, cansada de oirlo llorar  lo llevó a otra habitación para poder tener unos minutos de sosiego. Pasados  un par de minutos, el bebe empezo a llorar con más fuerza, la joven que tenia un ataque de nervios al ver que el llanto del niño no cesaba le lanzó un  grito mandándole callar.

Se metio en la cama y escondio  la cabeza bajo la almohada, transcurriendo  así casi 20 minutos. Cuando la  abuela del pequeño llegó a la  casa, escuchando el llanto de su nieto, reprendió a la joven desde lejos mientras iba a buscar al niño a la habitación. Al llegar , la expresion de su cara cambio , horrorizada  vio frente a ella, la cun del pequeño cubierta de sangre.

image

Con un grito desesperado y rabioso le dijo a su hija –Que hiciste con el niño tu… hija  del demonio-, acercándose al lugar la chica le respondía –Ahí esta el niño vieja histérica- pero para su sorpresa él no se encontraba en el lugar donde lo dejó.

Buscaron por toda la habitación y  lo encontraron entonces bajo la cama, con medio cuerpo metido en un hoyo de la pared, cuando tiraron hacia ellas se dieron cuenta de que al no caber por el agujero, la rata le estaba comiendo el brazo desde ahí… Consiguieron  arrebatarle  al bebe, pero la rata  salió con furia intentando pelear por él por lo que las dos mujeres salieron corriendo de prisa con el niño en brazos y no volvieron nunca más.

Lo cierto es que nunca se encontraron pruebas serias de esta leyenda, pero no por eso la gente dejó de creerla. Y la verdad es que no parece una idea tan descabellada, sobretodo si tomamos en cuenta la cantidad de comida y basura que genera el mercado. ¿Quién no ha pensado alguna vez en que por sus pasillos camina una rata gigante?

Fuentes consultadas

http://marcianosmx.com/leyendas-urbanas-mexicanas/

http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/la-rata-gigante-de-la-merced/

anabel

Anuncios

2 comentarios sobre “Leyenda urbana de la rata gigante del Mercado de la Merced

    Alberto escribió:
    junio 5, 2015 en 6:24 pm

    Ni un perro,ni un conejo,del tamaño de la foto,pesa 50 kilos.El que haya cantidad de comida no hace que un roedor alcance ese tamaño y peso,solo podría hacer que huberan mas roedores de lo digamos normal,solo eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s