Encuentran un gusano extraterrestre que causa pánico en Taiwan

Posted on Actualizado enn

image

La criptozoología está llena de historias de criaturas marinas, extraños hombres-mono, humanoides alados y temibles cefalópodos gigantes. Pero ¿qué pasa con los misteriosos gusanos, insectos y arácnidos? Uno de los más conocidos en los círculos de la criptozoología es el gusano mongol de la muerte, una criatura que supuestamente habita en el desierto de Gobi, en Mongolia. Y aunque un sinnúmero de expediciones han ido en busca de la mítica criatura a lo largo de la historia, ninguna fue capaz de demostrar su existencia.
Pero incluso sin haber evidencias de su existencia, esta criatura se ha convertido en inspiración para películas, ofreciendo sorprendentes teorías sobre cuál podría ser su origen. Aquellos que consiguieron verlo aseguraron que se trata de un enorme gusano de color rojo brillante con un gran cuerpo de 1 a 2 metros de largo, sin cabeza o cola discernible, y con la terrorífica capacidad de rociar un ácido corrosivo y altamente venenoso para los humanos que puede fundir cualquier metal conocido. Se cree que tienen una predilección por el color amarillo, y habita bajo tierra. Incluso hay quien asegura que posee una cola que puede emitir una carga eléctrica que puede viajar varios metros, y una boca con varias capas de pequeños dientes afilados.

Eruditos y exploradores occidentales están convencidos que el gusano mongol de la muerte es simplemente parte del folclore, pero todavía hay muchos que creen que la criatura existe, especialmente los lugareños que lo llaman Olgoi-Khorkhoi (que significa “gran gusano delgado”), y que aseguran que mata regularmente camellos y pone sus huevos en los intestinos de sus víctimas. Pero lo más sorprendente es que algunos expertos en criptozoología creen que la criatura no es ningún gusano, más bien es de origen extraterrestre.

Y parece ser que el gusano mongol de la muerte no es la única criatura que podría ser extraterrestre, ya que recientemente un pescador taiwanés capturó una extraña criatura marina, parecida a un gusano de color verde brillante, y que para los residentes podría ser de origen extraterrestre.
¿Un gusano extraterrestre?
Según Daily Mail Online, Wei Cheng Jian, un pescador local, capturó una extraña criatura, lo grabó en video y lo publicó en Facebook, causando un gran revuelo entre los residentes y las redes sociales. Según indicó el propio Wei en su página de Facebook, estaba pescando desde el muelle con su caña de pescar y utilizando un calamar como cebo. Pero lo que Wei no se esperaba pescar era una extraña criatura de color verde brillante, parecida a un gran gusano o una serpiente.

Según se puede apreciar en el video, la misteriosa criatura con forma de serpiente se arrastra por el suelo de hormigón y como usa su gran lengua viscosa para buscar presas. El video grabado en un puerto en Taiwán, también muestra como el extraño gusano “extraterrestre” luminoso se retuerce antes de disparar su lengua brillante rosada de su boca.
La presencia de esta extraña criatura marina causó el pánico entre todos los que estaban presentes, sin que nadie pudiera explicar su origen. El video Wei se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, desatando acalorados debates en las redes sociales, donde expertos y conspiranoicos discuten sobre el origen de la misteriosa criatura. La explicación generalizada entre muchos usuarios fue que se trataba de una forma de vida extraterrestre, o incluso un tipo de serpiente desconocida.

Sin embargo, los más escépticos sugirieron que la criatura es en realidad un gusano Nemertea. Aunque los Nemertea por lo general miden unos pocos milímetros de longitud, se han descubierto algunas variedades que llegan a alcanzar tamaños más grandes. Según algunos científicos, hay una extraña variedad que podría llegar a medir hasta 54 metros, por lo que seria el ser vivo más largo de la Tierra.

“Eso es definitivamente un gusano Nemertea”, dijo Dr. Dean Grubbs, profesor del Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida. “Son conocidos por su lengua larga que dispara para cazar a sus presas, aunque no pueden ser tan largas como su cuerpo. La mayoría de gusanos Nemertea son pequeños bichos, pero algunos pueden ser excesivamente grandes. De hecho, la especie animal más larga conocida es el Lineus longissimus, que mide de 50 a 55 metros de largo.”

image

Algunos Nemertea son conocidos por ser de color verde, así como tonos rojos, amarillos o naranjas. Y otra peculiaridad es que estos curiosos gusanos tienen una gran lengua que por lo general puede extenderse tres veces la longitud de su cuerpo. Su lengua por lo general se encuentra en el interior de sus intestinos, pero cuando caza “dispara” la lengua hacia el exterior, usándola para atrapar a su presa y en algunos casos llegan a inyectar veneno.

Pero no todo el mundo esta de acuerdo con la explicación ofrecida por la comunidad científica, y aseguran que no tiene ningún parecido con un gusano Nemertea, ya que no tiene ni el mismo color ni el mismo comportamiento. ¿Podría ser una criatura desconocida por el hombre? ¿Un ser extraterrestre? ¿O un simple gusano Nemertea?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-gusano-extraterrestre-causa-panico-taiwan/

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s