Leyenda Mexicana: “La herencia de Don Mateo”.

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta la leyenda  que en una casa grande mexicana vive el fantasma de un hombre, al que siempre se  le ve sentado en su escritorio haciendo el ademán de revisar sus papeles. Todos cuantos viven ahí lo conocen y se cuentan que hasta lo saludan . El fantasma prosigue su tarea,  aparece y desaparece, teniendo bastante entretenido a sus mordadores. La casa es un hogar de acogida para mujeres maltratadas o madres solteras.

Cuenta la leyenda que ese hombre era un hombre avaro, despiadado y egoista . Tenia mucho dinero y se dedicaba a aprovechar la necesidad de la gente para comprar casas precios ridiculos. Tenia mujer e hijos pero su comportamiento con ellos tampoco era bueno. Era mal marido y mal padre ya que maltrataba a sus hijos.

En el vecindario nadie lo queria , era un  vecino muy conflictivo,  estaban al tanto del trato que daba a su familia y de sus negocios y por eso ni siquiera lo saludaban. Para ellos era un hombre malo, déspota y egoísta. Con el tiempo se puso enfermo y no hubo nadie lo que quisiera cuidar aun queriendo contratar a gente ofreciéndoles  buenos salarios .  Falto de cuidados la enfermedad se lo llevo  rápido. Antes de morir lo dejo todo arreglado, pagó su funeral, dejo preparada  flores y hasta contrato camareros para servir la cafetería. Sin embargo, en el velatorio no había nadie para acompañar al difunto, todo el pueblo sabía que habia fallecido , sin embargo , nadie acudió a presentarle sus respetos.

image

Empezo a llover fuertemente y una señora entro  para resguardase en la funeraria, se sentó vio que no había nadie y  se acercó a mirar  al difunto a través del cristal. Mientras esperaba que escampara rezo unos rosarios y  después un señor le ofreció un café y unos panecillos. La mujer se sentó en un sofá l  y siguió rezando  sus rosarios. Se quedó dormida  y al  amanecer  un señor entró a la funeraria. Se acerco a ella y se presento como el abogado del difunto y le comunico a la señora que por estar ahí y como no había nadie mas , toda la herencia de don Mateo era de ella. Don Mateo dijo antes de morir ; que mis bienes se repartan en partes iguales entre cuantos acudan a mi funeral.

Anabel Reyes.

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s