El mito de que el consumo de internet se reduce en verano.

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Todos hemos escuchado esto año tras año, ahora que llega el verano. ¿Desciende de verdad el uso de Internet en verano?

Es cierto que como usuario, es posible que hayas notado menos actividad en algunos de tus timelines.De hecho, los datos indican que la actividad en redes sociales como Linkedin  de enfoque claramente profesional, se ve afectada negativamente por las vacaciones. A fin de cuentas, tenemos ganas de desconectar y dejar de pensar en el trabajo durante un tiempo. Lo mismo les sucede a los blogs, porque lejos de dedicar tiempo a leer posts, nos apetece más salir a la calle a tomar helados.

Esta intuición sociológica se ha completado tradicionalmente con algunos indicadores que apuntan a un descenso de entorno al 10% en el consumo de ADSL, señalado por algunas operadoras. La causa, claro, es que durante el periodo estival pasamos menos tiempo en casa y por lo tanto, nuestro uso doméstico de Internet decae. Esta es la clave.

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Y es que, según un estudio realizado por el Operador virtual MásMóvil en España, el consumo de Internet móvil comenzó a aumentar en verano en el año 2012. En concreto, esta aumento fue de un 10% durante los meses de julio y agosto respecto al resto del año. Casualmente, se trata del mismo porcentaje de descenso del ADSL que mencionábamos antes.

La pauta general es que los usuarios dedican menos tiempo a sus ordenadores de sobremesa y más tiempo a las vacaciones y el ocio. Por el contrario, el medio móvil no experimenta estos descensos, todo lo contrario: se posiciona como una alternativa veraniega en alza para estar siempre conectado.

De esta forma, el uso de redes sociales de entretenimiento, y en especial aquellas que presentan un enfoque más apto para los smartphones, despuntan en estos meses. El rey en este caso es Instagram

No es de extrañar, teniendo en cuenta que nuestro país ocupa el 15 lugar del ranking mundial de smartphones, según los datos presentados en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Podemos concluir que el mito en torno al descenso en el uso de Internet se trata, en realidad, de un cambio de hábitos y costumbres, motivado por las propias actividades veraniegas.

http://planificacionespontanea.com/uso-de-internet-en-verano/

anabel

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