Misterioso haz de luz aparece oculto entre las nubes sobre Indiana, ¿un OVNI o el proyecto HAARP?

Posted on Actualizado enn

image

Donde hay un gobierno, siempre hay una buena conspiración. Y el gobierno de los Estados Unidos es el blanco favorito para los teóricos de la conspiración, que cada vez hay más evidencias que demostrarían la existencia de un gobierno secreto con el único objetivo de manipular y controlar a la población mundial. Y tampoco nos podemos olvidar del enigmático cierre del HAARP en Gakona, Alaska.

Como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, el High Frequency Active Auroral Research Program es un programa de investigación de la ionosfera financiado por la Universidad de Alaska, Armada de los Estados Unidos y Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Pero la controversia surgió cuando algunos científicos que trabajaban en el proyecto aseguraron que el HAARP estaba siendo utilizado por los Estados Unidos paramanipular el clima. Incluso los conspiranoicos dijeron que el controvertido programa se utilizó durante la guerra de Vietnam para crear un período de lluvia monzónica sobre la región del sudeste asiático.

También se dijo que el HAARP era un arma secreta, con la capacidad de crear terremotos, tornados, huracanes, ciclones, u otros misteriosos fenómenos meteorológicos. Y aunque la Fuerza Aérea de los Estados Unidos notificó el cierre del programa al gobierno en 2014, muchos teóricos de la conspiración creen que continúa operativo. ¿Pero hay evidencias que demuestren que continúan utilizando el HAARP?

Un residente de Greenwood, Indiana, grabó en video unas extrañas luces ocultas entre las nubes mientras montaba en su bicicleta. El testigo llegó a la conclusión de que el enigmático fenómeno era causado por la manipulación meteorológica del proyecto HAARP.

El misterioso fenómeno de luz sobre Indiana

Un residente de Greenwood, Indiana, vio unas extrañas luces ocultas entre las nubes mientras montaba en su bicicleta el 12 de junio de 2015. El testigo, que ha querido permanecer en el anonimato, se vio tan sorprendido por la aparición de las luces en las nubes, que decidió grabarlo en video con su Smartphone. Y para él, el extraño fenómeno era una evidencia de la manipulación meteorológica del proyecto HAARP.

“No tenía idea de lo que era hasta que investigué cuando llegué a casa y descubrí el HAARP, un programa de investigación del gobierno”, explicó el testigo. “Cuando revise el video vi claramente en el lado del derecho una haz de luz que desaparece por un segundo, desplazándose hacia la parte superior de la nube, y luego regresa.”

QuadeM13, el nombre de usuario del testigo en YouTube, decidió subir el video a la popular plataforma de alojamiento de vídeos. No es necesario destacar que el video se convirtió en todo fenómeno viral con más de 500.000 reproducciones en pocos días y más de 750 comentarios de usuarios aportando teorías para explicar el enigmático avistamiento.

Según se puede ver en el video, el Sol se oculta detrás de una nube, pero a la izquierda, un extraño objeto de luz parece moverse continuamente en el cielo. Desaparece brevemente en diversas ocasiones antes de volver a aparecer, desplazándose hacia abajo y volviendo a aparecer. Para el popular ufólogo Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, el misterioso objeto de luz es un gran OVNI oculto entre las nubes. Según Waring, la enigmática luz parece ser curva en forma de un disco en la parte superior de la nube, y sugiere que el OVNI había aparecido accidentalmente por la puesta de sol.

“Como se puede ver en el video, la curva de luz del OVNI es de 180 grados hacia abajo, y parece invisible”, explicó Waring. “Cuando el Sol está en un ángulo de 90 grados, aparece el lado visible del OVNI.”

Teorías y más teorías

Sin embargo, para los científicos este extraño fenómeno u otros efectos de luz similares, no están vinculados con el HAARP o los ovnis. El fenómeno, según los meteorólogos, está vinculado a las nubes de tormenta conocidas como cumulonimbus.

“La respuesta a este fenómeno se encuentra en los cristales de hielo, que tienden a alinearse con el campo eléctrico”, dijo Walter Lyons, un meteorólogo de WeatherVideoHD.TV. “Así que lo que estamos viendo es la luz del Sol reflejándose en las caras de cristales de hielo que constantemente están siendo orientados por el campo eléctrico en desarrollo justo por encima de la parte superior del cumulonimbus. Entonces hay una descarga en la nube, y el campo se colapsa momentáneamente, y los cristales comienzan a alinearse de nuevo. Y esto sigue pasando una y otra vez.”

Pero otros científicos no están del todo de acuerdo con la teoría ofrecida por Lyons, ya que aseguran que se necesitan muchas más investigaciones para poder explicar el fenómeno.

“Nosotros no sabemos realmente lo que está sucediendo”, dijo Les Cowley, miembro del The Cloud Appreciation Society. “Necesitamos más pruebas contundentes, más mediciones y modelización de la física de las nubes antes de poder ofrecer una explicación clara. Por el momento, estamos muy lejos de poder explicar el misterioso fenómeno.”

Y debido a que la propia comunidad científica es incapaz de ponerse de acuerdo a la hora de explicar el misterioso fenómeno en los cielos de Greenwood, muchas personas continúan creyendo que se trata de la evidencia definitiva de que el HAARP sigue activo o la presencia de ovnis ocultos en nuestros cielos. ¿Un simple fenómeno óptico, el HAARP o un OVNI? Tú decides.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-haz-luz-aparece-oculto-entre-nubes-sobre-indiana-ovni-proyecto-haarp/

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s