Aokigahara , el bosque de los suicidios.

Posted on Actualizado enn

image

La leyenda.

Una noche un hombre iba atravesando por un bosque, donde había ocurrido muchos casos de suicidio. El bosque era tan enorme que apenas se encontraban los restos. El hombre iba en coche, y con un poco de miedo, ya que conocía la fama que tenía ese bosque.

“Dios mío, no me extraña que vengan aquí a suicidarse, esto está más perdido que… eh, ¿qué es eso?”

Notó que había algo en la carretera y cuando estaba ya cerca vio que era una pareja tendida en el suelo. La chica no se movía pero el chico estaba haciendo señal pidiendo ayuda.

El hombre se bajó del coche y le preguntó: “¿Qué os ocurre, en un sitio como aquí?”

“…Vinimos a suicidarnos… Nosotros queríamos casarnos, pero nuestros padres no nos permitieron por eso vinimos aquí, pero estoy arrepentido, por favor llévanos a algún hospital…”

El hombre llevó al coche a la chica que no se movía y le ayudó al chico a subir. Corrió todo lo que podía hasta llegar a un hospital más cercano mientras oía la voz del chico…”¿Está lejos el hospital?…Por favor dese prisa…”

El coche llegó al hospital. “¡¡Socorro, por favor, hay dos que están muy grave!!” El hombre explicó todo lo que había pasado mientras sacaban a los dos de su coche. Parecía que el chico había perdido el conocimiento.

El hombre tuvo que esperar un buen rato hasta que salió el médico que examinaba a los dos. “Doctor, ¿cómo están? ¿Se salvará la vida?”

“Siéntese… Vamos a ver, según lo que explicó los encontró en el bosque, ¿verdad?” “Sí” “¿Hace cuánto tiempo?”

“Hará.. como una hora o un poco más…” “Y dice que habló con el chico.” “Sí, la chica no estaba consciente pero el chico me explicó lo que pasó y todo el camino me estaba diciendo que corriera, que me diera prisa.”

“Es que… es muy extraño… Los he examinado y los dos están muertos por lo menos desde hace 5 horas…”

image

Historia

En las faldas del monte Fuji, en Japón, existe un bosque maldito: el bosque Aokigahara nació por las erupciones volcánicas del cráter hace más de mil años, y desde entonces, existen poemas que hablan del bosque como un lugar maldito en el cual habitan demonios y otros seres de la mitología japonesa. En el siglo XIX, en épocas de hambruna extrema, la gente solía abandonar ancianos en el bosque, quienes no tenían fuerzas para salir y solían perderse y perecer entre gruesos árboles de un camino inestable, mientras sufrían aún más por la mitología de su pueblo. Pero ellos, también, se convirtieron en seres mitológicos, pues hasta hoy se cree que los espíritus de esas personas permanecen en el bosque. 

No suficiente con eso, el escritor Seicho Matsumoto escribió, en 1960, una novela llamada Tower of wave en la que una hermosa y joven mujer se enamora del hombre que está haciendo una investigación de su esposo. Agobiada ante los problemas que esto ocasiona, decide quitarse la vida y es cuando se dirige al mar de árboles, nombre con el que también es conocido el bosque Aokigahara. Es a partir de la publicación del libro que los suicidios en el bosque comenzaron a ser frecuentes. En el libro El manual del suicidio su autor describe el bosque como “el lugar perfecto para morir” y es un texto que, frecuentemente, se encuentra junto con los cuerpos carentes de vida entre la espesura del bosque.

image

Actualmente, la espesura del bosque y el mito sobre los yacimientos de hierro hacen que dispositivos electrónicos como los GPS  y aparatos de ubicación como las brújulas no funcionen adecuadamente, perdiendo entre los árboles a quien se interne en él.

En el bosque se encuentran numerosos lazos atados a los árboles, estos guían el camino de quienes aún dudan de lo que van a hacer, lo usan para regresar o para ser hallados; al seguir el rastro se encuentran zapatos, notas de despedida, pastillas e, incluso, cuerpos humanos. Las especies del Kraken que va dejando huellas de su presencia.

Las autoridades han puesto letreros positivos en la entrada del bosque, invitando a la gente a regresar, a pensar en sus familias, hijos y amigos. 

“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Pero quien más parece haber ayudado es Azusa Hayano, geólogo y guardabosques del lugar. En su trabajo suele encontrar a mucha gente a quienes, de manera sutil y amigable, los invita a regresar, a reflexionar sobre lo que significa su vida y mostrarles que las cosas pueden mejorar. Después de tantos años ha aceptado que no puede salvar a todos, que puede hacer lo posible pero la decisión puede estar tomada desde hace mucho tiempo. También es alguien quien ya se ha acostumbrado a encontrar gente muerta, ya sea colgando de los árboles o acostadas en el pasto, en un sueño interminable gracias a las pastillas que llega a encontrar a lado. Él confiesa que no hace su trabajo por una enfermiza obsesión con la muerte, que lo que busca es ayudar a quien han decidido abandonar toda esperanza. 

image

Los lugareños de la región no son quienes se suicidan allí, a los niños no se les permite entrar, desde pequeños se les dice que el bosque está encantado, quienes van suelen ser personas de ciudad. Personas que viven en un mundo que llena al ojo de estímulos visuales desde una pantalla pero que poco a poco deja de lado la interacción cuerpo a cuerpo. También se registró una alza en los suicidios después de la crisis financiera de 2008 y del Tsunami de 2011. 

Japón es uno de los países con más suicidios al año; estadísticamente, cada 15 minutos una persona se suicida en el país nipón. A pesar de la antigua tradición del suicidio por honor, como lo hacían los samuráis con el “Harakiri” o los pilotos Kamikaze en la Segunda Guerra Mundial, la gente en el Japón contemporáneo no considera quitarse la vida como una muestra de honor, se ha dejado eso en el pasado y usualmente, quienes lo hacen, lo adjudican a hechos como el de los problemas mentales, financieros o amorosos, que acogen a muchos, pero sólo algunos deciden escapar de esta manera.

Fuentes:

wikipedia.es

http://m.mitos-mexicanos.com/?url=http%3A%2F%2Fwww.mitos-mexicanos.com%2Fleyendas-urbanas-de-terror%2Fel-bosque-de-los-suicidios.html&utm_referrer=

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s