Aparece en el Báltico una botella con un mensaje desconocido

Posted on

image

En la ciudad de Baltiysk Kaliningrado Región (que hasta 1946 se llamaba Pillau) durante unos trabajos gasísticos fue hallado un mensaje encriptado sellado en una botella antigua. Está escrito con letras latinas, pero el idioma es desconocido.

Los trabajadores trajeron los fragmentos conservados de la carta y hablaron sobre su descubrimiento inusual a los periodistas locales de ” Strana Kaliningrado . ”

“Trabajamos en la calle Lenin (Baltiysk), cerca de las casas № 64-66, – dijo el trabajador Eugene Yaromchuk -.. La semana pasada sacamos del suelo un cubo de material el cual contenía una botella de vidrio marrón, informado por:svopi.ru.

Los trabajadores comenzaron a preguntarse qué había dentro de la botella. Ellos la rompieron,  y  encontraron un rollo de papel que contenía 2 hojas que tenían un texto extraño escrito con letras latinas.

image

Estudiantes y profesores de la Universidad Federal Báltica tienen que resolver una tarea poco habitual: un mensaje encriptado hallado en una botella sellada. Dentro de la botella de la época soviética sellada con un corcho y una especie de cera se encontraron dos hojas de papel con inscripciones hechas con letras latinas pero en un idioma desconocido.

La empresa de gas acudió a los periodistas para que les ayudasen a encontrar a científicos dispuestos a interpretar las inscripciones, y es así como el texto codificado terminó en la universidad.

Los estudiantes y científicos calculan que si es fácil podrán descifrar el mensaje antes de septiembre, cuando regresen de vacaciones, pero si es más complicado, podrán tardar hasta 30 años. Es más, algunos mensajes nunca son descifrados, explicó el director de la investigación, Serguéi Aléshnikov citado por RIA Novosti. Aunque también es posible que todo se trate de una broma, intentar descifrar el mensaje siempre será una buena práctica para los estudiantes, dijo.

Los expertos creen que esto es obviamente algún tipo de encriptación. Pero, ¿quién, por qué y para quién se dirigió? , probablemente seguirá siendo un misterio.

Extranotix. 

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s