La bola de fuego, la novia del diablo (leyendas)

Posted on Actualizado enn

image

Un campesino iba sobre su caballo rumbo a su casa en una noche muy oscura. De repente, una bola de fuego, esas de las que hay muchas historias, paso delante de el, el caballo se intranquilizó y empezó a actuar extrañamente. Se levanto sobre sus dos patas, derribo a su jinete y echo a correr, sin preocuparse del campesino.
Este, con una pierna lastimada, se levantó como pudo y empezó a caminar por el cerro sin parar, hasta que observó el resplandor de la bola de fuego frente a la fronda de los arboles. De repente vió a una voluptuosa y linda mujer salir de la floresta, el campesino quedó como hipnotizado, la encantadora voz de aquella mujer canturreaba una melodía agradable mientras esta se acercaba al indefenso campesino, este también se acercaba lentamente. En un instante quedarón de frente y, cuando el levanto la mano para tocar su cabello, la mujer se convirtió en una liebre que se ocultó en los matorrales.

Mientras el la veía irse, sintió una huesuda mano sobre su hombro y se desmayó, tal vez del susto, tal vez de la decepción.

Despertó, tenia la cara razguñada y la ropa destrozada, lo peor era que se hallaba en la punta de una gran roca. Miró a su alrededor y llegó a la conclusión de que estaba muy lejos del camino inicial, por esto empezó a caminar, muy confundido. No importaba cuanto caminara, siempre pasaba por los mismos lugares, cuando dejo de caminar se sintió muy cansado y cayó al suelo extenuado.

En el pueblo en donde vivía, sus familiares y amigos lo buscaban inútilmente, sin dar con el por ningún lado.

Pasaron unos días y, cuando lo dieron por muerto, otro campesino que iba a su casa sobre el cerro, vio a la lejanía a alguien sentado sobre una gran roca. Al acercarse más lo reconoció pero lo encontró en una clase de sopor, no decía nada, así que lo llevo a su casa, tras días de estar al cuidado de su familia por fin hablo y les contó todo.

image

Dedujeron que una bruja lo raptó y le lanzo un hechizo. Desde ese día el campesino se santiguaba tres veces cada vez que lo recordaba y hasta dicen que se casó con una mujer fea para olvidar a aquella mujer linda.

http://www.wattpad.com/115868762-las-novias-del-diablo-historias-de-brujas-las

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s