El mito del invierno y el verano.

Posted on

image

Erase una vez un hombre y una mujer cuyo amor lo era todo en sus vidas. Se querían tanto que no podían vivir el uno sin el otro. Todos los días se levantaban juntos, hacían el amor, se acariciaban, descansaban juntos viendo el paisaje del bosque y los animales… Creían que la felicidad les había bendecido con alegría y buen humor. Todo era perfecto, tanto que a los propios dioses les dió envidia. No podían soportarlo. Se quedaban absortos mirando a la dulce pareja y deseaban vivir como ellos, como esos simples terrestres. Era tal el rencor que sentían los dioses que finalmente acabaron reuniéndose y tramando un maléfico plan. Un día despues lo llevaron a cabo.

Talión e Yoslín, mientras disfrutaban de un paseo por el valle, fueron sorprendidos y rodeados por los dioses. Éstos alzaron los brazos en direccion a la pareja y convirtieron a Talión en Invierno y Yoslín en verano, de esa forma no podrían verse jamas y acabaría el tormento divino. Sin embargo Belasta, diosa de la caridad, tuvo remordimientos y su propio don pudo con ella. Se dio la vuelta sin que los otros se dieran cuenta de su huída y cuando llegó al valle de nuevo cerró los ojos y juntó las manos. Pronunció unas palabras que se convirtieron en niebla y llegaron a Talión y Yoslín.

Belasta no podía anular la maldición, pero sí que permitió a Talión tener el don de la lluvia y Yoslín el de la nieve. De esa forma los enamorados podrían sentirse. Cuando era invierno (Talión) Yoslín se reunía con él en forma de nieve y en verano Talión la acariciaba con su lluvia.

Fuente:
http://www.fotolog.com/varbarac/20777788/

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s