El “sad satan” , el misterioso juego de la deep web

Posted on Actualizado enn

Vamos a intentar empezar por el principio, porque esta historia es complicada. Probablemente os suene el término Deep Web pero en caso de que no, os lo explicamos: se considera deep web todo recurso alojado en internet pero no indexado en ningún buscador ni enlazado desde páginas indexadas. Es decir, todas aquellas páginas web y archivos en servidores privados o a los que no podríamos acceder a no ser que supiéramos cuál es exactamente su dirección. Lo más interesante de la deep web es que es un espacio “alegal”, porque generalmente la localización y el origen de los archivos está ofuscada, por lo tanto no puede saberse en qué país se alojan (importante a la hora de considerar algo “legal” o “ilegal”, quién es su autor ni quién los ha subido a internet… Puedes saber más sobre la Internet Profunda en este reportaje en VADEJUEGOS.

Aunque los casos más famosos mediáticos referentes a la deep web siempre incluyen venta de drogas, distribución de pornografía infantil o películas “snuff”, lo cierto es que la mayor parte de la deep web es simplemente basura: webs abandonadas o copias de seguridad olvidadas por sus autores y a los que ya no queda ningún enlace. Sin embargo, también hay un porcentaje de cosas terribles e ilegales en cualquier ámbito que no fuera el limbo de la deep web. Pues bien, de ahí es, precisamente, de donde ha salido el extraño videojuego Sad Satan.

El responsable de su descubrimiento por el gran público fue el youtuber Jamie, propiertario del canal Obscure Horror Corner, dedicado a subir gameplays de juegos de terror poco conocidos. Un suscriptor le pasó el link de un juego llamado Sad Satan ubicado en la deep web, en un servidor en el que los archivos se suben anónimamente. Lo único que se puede saber del autor del juego (o de la persona que lo subió a ese servidor en concreto, que no tendrían por qué coincidir) es que firmó con las iniciales “ZK”.

Jamie descargó el archivo, lo escaneó con su antivirus (el resultado fue negativo) y empezó a jugar. Como podéis comprobar en los videos que acompañan este artículo, que son las grabaciones del propio Jamie, el videojuego no invita precisamente a la tranquilidad. En general vagamos por un laberinto extremadamente oscuro en el que de vez en cuando se intercalan extrañas imágenes, clips de sonido sin sentido aparente y gritos aterrorizados de niños.

No es lo más preocupante. En cierto momento nos daremos cuenta de que no estamos solos en el laberinto, sino que hay en él algunos niños inmóviles y con no muy buen aspecto. Los niños (o cadáveres de niño, según se quiera interpretar) se mueven, aparecen y desaparecen, pero sólo cuando no los estamos mirando. Jamie jamás llegó a terminar el juego: a pesar de que su antivirus no había detectado nada, cada vez que lo jugaba aparecían en su escritorio archivos de texto con mensajes bastante intranquilizadores, así que finalmente decidió borrarlo. Aún así, sus videos han servido para que miles de aficionados al oscurantismo analicen cuál es el mensaje detrás de Sad Satan.

Hay tres puntos importantes que analizar: las imágenes intercaladas de forma aparentemente aleatoria, los extraños sonidos y los mensajes en clave. Varios usuarios del foro Reddit se han puesto con ello, y lo cierto es que sus conclusiones no son nada tranquilizadoras. Los mensajes, una vez decodificados, resultaron ser del estilo “I can track you” (“puedo rastrearte”), “buried” (“enterrado”), “Kill kill kill and kill again” (“Mata mata mata y vuelve a matar”) y “U are on my list” (“estás en mi lista”), entre otros. Encantador, ¿verdad?

El significado de las imágenes también fue relativamente sencillo de rastrear, gracias a la herramienta de búsqueda por imágenes de Google. En una de ellas podemos ver una foto tomada en la última residencia del Archiduque Franz Ferdinand en la República Checa, el hombre cuyo asesinato marcó el principio de la Primera Guerra Mundial. En otra podemos ver Jimmi Savile y Margaret Tatcher promocionando la “Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad Infantil” inglesa. Esta última foto resultó ser bastante irónica, porque más tarde se descubrió que Saville había abusado sexualmente de varios niños. También hay imágenes de JFK minutos antes de ser asesinado y de un cuadro de Eliphas Levi que representa a Baphomet, una deidad herética.

Más difícil fue entender el significado de los clips de audio insertados en el juego. Los gritos y llantos de los niños están bastante claros, pero también podemos encontrar grabaciones que han sido puestas del revés y/o ralentizadas para dificultar su identificación. Entre ellas se encuentran pedazos de canciones (por ejemplo Stairway to Heaven, de Led Zeppelin), discurso de Hitler y la más clara e inquietante: un largo soliloquio de Charles Manson publicado por la NBC en 1980. Puede escucharse en el tercer video, y la frase en la que mayor énfasis se hace es “Si empezase a asesinar gente, no quedaría ni uno sólo de vosotros”, mientras en la pantalla puede leerse “El sufrimiento no termina”.

En general, podemos ver varios temas recurrentes: asesinatos, guerras mundiales y abuso infantil. Es complicado decir si estos elementos están conectados de alguna forma, como muchos sostienen, o simplemente están colocados dentro del juego porque son desagradables en sí mismos y contribuyen a crear una atmósfera desasosegante.  Por supuesto, no faltan los amantes de las conspiraciones que quieren ir un paso más allá: sin ir más lejos, los que bautizaron el juego como Sad Satan lo hicieron porque, según ellos, en el fragmento de Stairway to Heaven que suena en cierto momento al revés pueden entenderse esto:

“Oh here’s to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan.”

Nosotros hemos escuchado el fragmento (está en los videos de Jamie) y no nos ha parecido que diga nada de lo anterior, pero cada uno puede interpretarlo como quiera. Ahora nos encantaría dar una conclusión, pero lamentablemente no la hay: aún no se sabe quién es el autor del juego, cuáles eran sus intenciones o ni siquiera cómo termina o cuál es su extensión exactamente. Es posible que lo que hemos visto hasta ahora sea sólo la punta de un iceberg mucho más perturbador…

Si queréis probar por vosotros mismos Sad Satan, necesitaréis un navegador capaz de acceder a la red Tor y el link que puede encontrarse en la descripción del primer video en Youtube. Eso sí, no es algo que os aconsejemos: más allá de lo mentalmente perturbador que el juego pueda ser, es un archivo sacado de la deep web, y podría estar repleto de malware. Aunque por supuesto, si lo hacéis, ¡no olvidéis volver aquí y contarnos cómo os ha ido!

http://www.vadejuegos.com/noticias/sad-satan-el-misterioso-juego-de-terror-de-la-deep-web-20150703.html

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s