Hoy conoceremos las 10 enfermedades mas raras

Posted on Actualizado enn

En el siglo pasado existieron 10 personas en el mundo que debido a extrañas malformaciones vivieron situaciones extremas. Por ser físicamente diferentes , sus vidas tuvieron un carácter mediático convirtiéndose en un reto para la ciencia de antaño.

Lejos de deprimirse por su situación, este grupo de personas supo salir adelante y tratar de llevar una vida lo más normal posible.

Ahora veremos uno a uno losv10 casos médicos más extremos que sorprendieron al mundo entero. En la actualidad algunos  siguen constituyendo un verdadero desafío para la ciencia y la medicina.

image

1. La niña con 4 piernas. Josefina Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee en 1868. Ella nació con “dipygus”, lo que significa que tenía dos pelvis laterales. Resulta que esta anomalía congénita, se desarrolló en el útero, debido a que su otro hermano siamés no se desarrolló por completo. Y por aquello quedó en su cuerpo una pelvis de más.

2. Chang y Eng nacieron el 11 de mayo de 1811 en Siam (actual Tailandia), estos gemelos estaban unidos por un pedazo de cartílago. En aquella época, la separación era muy arriesgada , por lo que decidieron permanecer unidos. 

3. Hombre árbol. Así se conoce a Dede Koswara, un pescador indonesio invadido por verrugas que se asemejan a la corteza de un árbol. Su calvario comenzó a los 15 años cuando, tras hacerse unos cortes en la rodilla, le crecieron unas protuberancias con aspecto de corteza que se extendieron por todo el cuerpo. Decenas de médicos estudiaron su caso hasta que el dermatólogo estadounidense Anthony Gaspari descubrió que la enfermedad está causada por el virus del papiloma humano, una infección común que en el caso de Koswara estáagravada por una inmunodeficiencia, o sea, una bajada brutal de las defensas. 

image

4. “El hombre elefante”. Nacido en 1862, Joseph Merrick desarrollado un trastorno físico que causó que sus miembros comenzaran a crecer muy grandes cuando tenía cinco años de edad.

image

5. Edward Mordrake nació en la Inglaterra victoriana. Era hijo de una familia adinerada y poseedor de un extraordinario talento para la música pero tenía un rostro femenino alojado en el cuello. Lo mas inquietante es que el rostro era totalmente funcional . Hay una leyenda que cuenta que el propio Edward pidió que le extirpasen el rostro porque este le susurraba al oído…inquietante…

6. El hombre unicornio. Un campesino chino de Manchukuo fue descubierto por un banquero ruso expatriado. El ruso fue capaz de tomar una foto del hombre y le envió la foto a Robert Ripley de “Believe It or Not!”. Éste poseía un cuerno de catorce pulgadas en la parte posterior de su cabeza. Ripley ofrecio una recompensa enorme para cualquier persona que consiguiera que el hombre  se presentara en su auditorio. Sin embargo, Wang desapareció de la vista del público a principios de 1930 y nunca más se supo de él.

image

7. Ella Harper, conocida como La Niña Camello, nació en 1870 o 1873, la fecha no se sabe con exactitud,  con Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular condición ortopédica inusual que hace que las rodillas se inclinen hacia atrás.

8. La mujer de la mitad. Tenía un cuerpo normal hasta la cintura.

9. Jean (o Juan) Baptista dos Santos “El hombre trípode o el hombre con dos penes”. Nacido en Faro, Portugal en 1843 perteneciente a la etnia gitana . Su primera peculiaridad es que tenía tres piernas . La tercera pierna de Juan eran en realidad dos piernas unidas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Habría sido fácil extirparla, (algo que algunos doctores le recomendaron) puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna solo por tejidos blandos. La pierna extra carecía de movilidad y sensibilidad; además Dos Santos se la ataba a la pierna izquierda, por lo que podía hacer una vida más o menos normal. Pero como  había algo más que impresionaba a los médicos: sus genitales dobles. Dos Santos contaba con dos penes (completamente operativos) y tres escrotos. Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y dos Santos afirmaba que el escroto central también albergaba a otro par de testículos, pero que a la edad de 10 años se le habían retraído al interior del abdomen.

image

10. Lakshmi Tatma mas conocida como “La niña diosa”.  Nació en la India en el año 2.005 con 4 brazos y 4 piernas, puesto que en el vientre se estaban formando dos fetos. A esto se le conoce como hermanamiento parásito  malformación por la que fue adorada como la reencarnación de una diosa hindú, la diosa de la fecundidad, de la cual lleva su nombre. Muchos fueron los fieles adoradores de la diosa los que la visitaron mostrando sus respetos hasta que en el año 2.007 fue intervenida para extirpar las extremidades sobrantes. En la actualidad, vive como una niña normal.

http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2013_06_01/Dede-Koswara-la-triste-historia-del-hombre-arbol-6658/
http://www.meencantalaciencia.com/2015/08/ella-harper-la-mujer-camello-fue-la.html?m=1

http://www.guioteca.com/curiosidades/la-increible-historia-de-josephene-myrtle-corbin-la-mujer-de-cuatro-piernas/

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://expedienteoculto.blogspot.com/2014/12/casos-extremos-el-hombre-unicornio.html%3Fm%3D1&ved=0CEcQFjANahUKEwiOnsOJkJ3HAhVIaRQKHRObBN8&usg=AFQjCNHd1lZcdm-zGH8VACTrDHDxKdaMqg&sig2=qSZ_b97SDLyCjFNFQVVgXg

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-un-hombre-arbol

http://peru.com/actualidad/los-diez/sorprendentes-diez-casos-medicos-mas-extranos-mundo-noticia-385999

http://www.guioteca.com/cultura-india/increible-caso-%E2%80%9Cnina-diosa%E2%80%9D-nacio-con-ocho-extremidades/

http://hipertextual.com/2015/05/edward-mordrake

http://deformidades-en-el-cuerpo.blogspot.com.es/p/wang-el-hombreunicornio.html?m=1

http://maikelnai.elcomercio.es/2008/09/15/juan-baptista-dos-santos-el-verdadero-tripode-humano/

anabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s