Olor a flores, ¿presagio de muerte? ¿Manifestacion de presencia paranormal?

Posted on Actualizado enn

image

Durante mucho tiempo he trabajado en residencias geriátricas y he de decir que en muchas ocasiones salias al pasillo y apreciabas un olor a flores que nunca llegabas a identificar de donde venia. Las residencias para mayores no son como los pasillos de maternidad de un hospital, en el cual el olor estaría totalmente justificado ya que los ramos de flores se encuentran en todas las habitaciones . Pero en las residencias el olor suele ser diferente por muy bien cuidados y atendidos que estén los enfermos , se suele mezclar el olor a orina, heces y carne putrefacta a causa de las ulceras provocadas por llevar tanto tiempo en cama. He de decir que la primera vez que oli un aroma a nardos con un toque dulzón o algo parecido, no entiendo mucho de fragancias florales, pregunte a una de mis compañeras y fue la que me dijo que era presagio de una muerte cercana. Al principio no la creí pero cuando llegue a la mañana siguiente una de las ancianas había fallecido, ¿coincidencia? No lo se, pero se repitió en otras ocasiones. Ahora hablaremos un poco sobre el tema…

El olor de un fantasma es uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu. Aunque te parezca mentira. Pero así como muchos dudan de estos hechos, existen  investigaciones científicas en donde se demostró que el olor y la memoria están relacionados.

Muchos espíritus tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes. Todo el mundo ha escuchado historias sobre la aparición de una forma brumosa en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.

Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.

El tipo de olor que emiten los fantasmas es particular y depende del mensaje que estos nos quieran transmitir. Muchos son los casos de personas que aseguran haber tenido contacto con familiares o amigos que ya fallecieron. Son estos los que tienen un aroma en particular, porque son los que por lo general visitan a sus conocidos para darles paz. El más asociado para este tipo de aparición es el olor a flores frescas; rosas, lilas o jazmines.

Pero algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor. Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o desubicados.

Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión”incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.

Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonólogos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.

Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Y lo más increíble de todo: algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos para que podamos sentirlos. La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable.

La teoría científica

También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.

Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.

Fuentes:

http://www.ronniearias.com/nacio-de-mi/compendio-boludeces/fantasma-olor_39780.hhtml
http://www.mundoesotericoparanormal.com/pueden-fantasmas-identificados-olor/

anabel

25 comentarios sobre “Olor a flores, ¿presagio de muerte? ¿Manifestacion de presencia paranormal?

    mrcedes escribió:
    septiembre 5, 2015 en 2:22 pm

    hola. compre una casa ya hace 15 años de segunda residencia y cada vez que voy al abrir la puerta me huele a velas como si estuviera en una iglesia. un conocido mio paso unos dias en la casa y vio no se si decir una imagen o el fantasma de una niña, yo he de decir que no lo he visto. he preguntado a los vecinos qu si había pasado algo en aquella casa o había habido un cementerio pero nadie a sabido decirme nada. pero cuando voy me da un poco de mal rollo.

    Me gusta

      Milagros Diaz Fernandez escribió:
      septiembre 6, 2015 en 1:25 am

      Si me permites decirte yo haría una limpieza quemando incienso y llevarlo por toda la casa. También pondría una vela con la imagen de Cristo (por si es lo que pide en caso de que hubiese fallecido allí alguien) por el eterno descanso de esa persona, y que no te de miedo, cómo tu misma dices no has visto nada. Yo viví en una casa que cuando me encontraba en la cocina de repente me venia un olor (ahora no me acuerdo a qué) y sentía que me abrazaban. Esa casa era alquilada (un chalet adosado) y no conocía a nadie. Curioso pero nunca me dio miedo, cuando me venia el olor la decía ( creia que era una mujer) ya estás aquí…. y la sonreía. No te obsesiones de lo contrario la imaginación te puede jugar malas pasadas. Disfruta de tu casa y olvídate

      Le gusta a 1 persona

        anaisreyes respondido:
        septiembre 6, 2015 en 11:12 am

        Gracias Milagros

        Me gusta

        mercedes escribió:
        septiembre 10, 2015 en 10:34 pm

        hola Milagros. gracias por tu contestación.
        No estoy obsesionada pero me da grima, se que el anterior dueño llevaba a su casa mujeres brasileñas y que se entretenian además de lo que te puedes imaginar. hacian rituales, lo que pienso es que se haya quedado algún tipo de presencia, también pienso que si fuera algo malo se hubiera manifestado.

        Me gusta

        Yheison V. escribió:
        diciembre 1, 2019 en 6:50 pm

        Por que los seres humanos le buscamos un significado a todo por que no aceptarlo como un regalo por q asociarlo a la muerte las rosas a lo malo si son una de las creaciones más lindas de Dios y su naturaleza no me cierro a pensar o soñar q si puede ser un alma o espirito de alguien cercano q ya fue o pasó a la otra etapa de su existencia es hermoso cuando eso pasa da paz alegría y tranquilidad me recuerda a mi madre da sentimiento bonito saber q a un que ya no está físicamente pudiese estar a un que se ha un instante con ese aroma

        Me gusta

      Andrea macias escribió:
      junio 9, 2019 en 11:31 pm

      Hola yo ayer estaba en mi trabajo y un olor delicioso a flores llego a mi , 2 veces tenia curiosidad de saber que era pero supongo que tengo que pensar ahora quien es… tenia miedo que sea algo malo ya que tengo a una conpañera de trabajo que es medi bruja y envidiosa no confio en ella y tenia miedo que me quiera hacer algo malo.

      Me gusta

    Luz Marina escribió:
    septiembre 10, 2015 en 1:15 pm

    mi madre enfermo y en sus ultimos cuatro dias una amiga me decia que yo olia a flores….

    Le gusta a 1 persona

    Alexandra escribió:
    junio 22, 2016 en 9:41 pm

    ya es meses que percibo el olor a tabaco … como si mi cuerpo fuera el que expide el olor, en otras ocasiones todo m sabe o huele a tabaco o a inscienso, yo no fumo nadie a mi alrededor fuma .. incluso el olor lo percibo en mi trabajo, va y viene. El otorrino me dijo q todo estaba bien …. pero puedo percibir este olor y es solo yo … ya m esta volviendo loca el sentirlo .. a veces en ciertos lugares es demasiado fuerte
    Ayuda

    Me gusta

    Alejandra escribió:
    julio 2, 2016 en 3:27 am

    Buenas noche me.pareció excelente este artículo ya que la persona que persive el.aroma. es.mi mamá a la que amo mucho leyendo estoy algunos artículos distintos todos me salen igual y de tal forma a la única persona que agradezco es a mi Dios

    Me gusta

    Martin escribió:
    agosto 1, 2016 en 2:56 am

    Mi madre falleció hace 13 días (martes 19 de julio) ella falleció en un hospital en la capital del estado yo estaba en su casa a una hora de la capital cuando me avisaron de su muerte, a los cinco minutos un olor floral pero muy fuerte dulce y agradable se percibió por toda la casa, no solo lo percibí yo también dos de mis hermanos que estaban presentes, el olor se percibía incluso en dos habitaciones muy viejas donde hay solo muebles y ropa arrumbada por lo que no había nada que pudiera generar ese delicioso aroma

    Me gusta

      anaisreyes respondido:
      agosto 1, 2016 en 5:10 am

      siento mucho tu perdida…M gusto mucho que comentaras tu experiencia y no t limitaras solo a leer. Toma el olor que percibiste como una despedida.Espero encontrarte pronto por aqui y que te vaya todo bien . Saludos y mucha fuerza. Un beso

      Me gusta

        Mayte escribió:
        May 19, 2019 en 4:47 pm

        Yo puedo deciros que mi hija ha olido a rosas en varias ocasiones unas veces con mucha intensidad y otras un leve olor al principio no le dio importancia y no lo decia y siempre fallecia alguien cercano y ya termino por decirlo y cada vez k nos lo dice ha ocurrido un fallecimiento cercano. Destino o casualidad hay lo dejo.

        Me gusta

      Jose luis escribió:
      May 2, 2019 en 5:57 pm

      Te puedo decir que a mí me sucedió lo mismo en dos oportunidades. La primera cuando murió mi padre y la segunda cuando murió un primo que era como mi hermano. Ya hace muchos años de esto pero se quedó grabado en mi mente y hasta haora estoy investigando al respecto. En mi caso el aroma, el cual identifico como a flores de azare, me envolvió dandome una especie de paz y un sentimiento de despedida.

      Le gusta a 1 persona

        anaisreyes respondido:
        May 2, 2019 en 4:01 pm

        Gracias por compartir tu experiencia

        Me gusta

    manuelagarreffa escribió:
    agosto 18, 2016 en 2:07 pm

    Cuando yo tenía 17 años fallecío mi tío, el esposo de la hermana de mi madre. No íbamos de acuerdo, de hecho no nos dejamos bien. Años después me quedé unos días en casa de su viuda, mi tía, que se había mudado varias veces y ya no vivía en el barrio de antes, pero había mantenido todos los objetos que él prediligía en el salón de estar, sus cigarrillos, su ajedrez, etc. Todo como si él tuviese que regresar de un momento para otro y sentarse en el sofa. Una mañana estuve sola en la casa mientras ella trabajaba y aquel ambiente de museo me hacía sentir extraña, entonces decidí salir y mientras abría la puerta de casa percibí el olor de la colonia que él solía usar, muy fuerte, como si estuviera a mi lado. No sabía nada de lo que leo aquí, tuve la sensación de que él quisiera saludarme pero debido a que no nos dejamos con buenos sentimientos no me sentí exactamente bien, no sabía si interpretar ese hecho como una prueba de que en mi subconsciente el malestar relacionado con esa persona seguía presente o si interpretarlo como una verdadera presencia fantasmal. Me crié con principios racionales y sigo siendo atea. Lo cierto es que sucedió sólo aquella vez y el perfume era agradable, sentí una mexcla entre afecto y sorpresa, seguida por el malestar que me provocaba el recuerdo de nuestras divergencias. Claro, la fragrancia no podía ser desagradable porque la colonia era buena 😉 Total, cerré la puerta y me fui.

    Le gusta a 1 persona

      anaisreyes respondido:
      agosto 18, 2016 en 9:51 pm

      Gracias por leerme y por compartir tu experiencia con nosotros .

      Le gusta a 1 persona

      Nektar Martínez escribió:
      octubre 11, 2018 en 3:04 pm

      Pues a mí me pasa muy a menudo , siempre llega ese olor q cable quemado por las noches casi siempre a partir de las 9 0 10 de la noche y más tarde también , es raro porque se impregna a veces un olor muy fuerte. Una ocasión me pasó que tuve un sueño que se casaba alguien de negro en un teatro y había mucha gente y después de ese sueño murieron tres personas a llegadas familiares de tres amigos , y después de ese sueño me llegó ir a rosas y cable quemado y ha pasado frecuentemente y presisamente ayer volvió a suceder lo mismo un olor suave a rosas y de inmediato ese olor a cable quemado pero demasiado fuerte , no sé quien sea y q quiera avisar

      Le gusta a 2 personas

    maggui escribió:
    septiembre 26, 2016 en 1:04 am

    hola, en este preciso momento estoy sintiendo olor a cigarrillo, mi marido fallecio a causa del tabaco, mañana los dos unicos hijos q tuvimos se van a vivir a Ecuador, yo vivo en argentina, lo cual me causa mucho dolor, pero al leer los articulos me calma pensar q el me esta dando animo a q todo va a estar bien.

    Le gusta a 1 persona

    VivianaRD escribió:
    octubre 24, 2016 en 5:58 pm

    Hola, el día de ayer me paso algo muy extraño.
    Estaba en un evnto deportivo con mi cuñada y de pornto senti olor a dlores de cementerio, le pregunte si ella lo habia percibido y me dijo que NO. Luego mire hacia la izquierda y vi mosquitos de cementerio, me asuste pero lo tome a la ligera… Senti miedo en horas despues y tengo ese momento en mi cabeza.

    Me gusta

    Viole escribió:
    diciembre 28, 2016 en 1:03 am

    Anoche dormida percibí un olor a jazmin que me desperté y oli con más fuerza al grado km tocó el olor cerca de mi nariz con más esencia, que podrá significarealizar esto??

    Me gusta

    Iván Fernando Larreta Calvo escribió:
    noviembre 9, 2017 en 10:39 pm

    Hola, soy if. Larreta Calvo, hace más o menos 30 años, me desperté a eso de las 2:00 am por percibir el olor más fragante que haya oído, creí estar soñando, pero no, me levante, seguía ese olor fuera de este mundo, olor maravilloso,… Nadie murió…. Hasta hoy me pregunto, qué sería. Atentamente con respeto. IVÁN FERNÁNDO LARRETA CALVO. QUITO ECUADOR.

    Me gusta

      Gisela escribió:
      marzo 14, 2018 en 2:51 am

      Yo soy catolica, han habido momentos de mi vida que e olido muy rico a flores, e soñado con familiares muertos y hablo con ellos de cosas que ellos tienen pendientes. Lo mas bello fue que una noche antes de la muerte del papa juan pablo II, soñe que entraba en un gran barco tapado con una lona y que cuando yo subia destapaba la lona y veia a mucha gente orando, cantando y todos con velas encendidas eran muchisimas personas que hasta pense como entraba toda esa gente en el barco. Era un sueño muy impresionante para mi. Me desperto el canto de unos pajaros en mi ventana. Al rato que vi la tele, vi a toda eaa gente de mi sueño por que habia fallecido el papa. Para mi fue algo divino, pero me e preguntado muchas veces por que yo, siento que dios tiene algo especiql para mi. Gracias por dejarme compartir esto con ustedes

      Me gusta

    Viridiana Mendoza escribió:
    enero 22, 2018 en 3:42 am

    Hola. Soy Viridiana. Quiero comentar esto porque es demasiada coincidencia que me pase. Tengo 23 años, pienso que soy muy joven para estas cosas y no soy supersticiosa, (por llamarlo de alguna manera) le apuesto mas a la ciencia, pero desde mucho mas joven me a tocado percibir el olor a flores, en lugares donde no tengo florerias cerca, ni si quiera velatorios, o lo que sea que se asocie con flores. A veces percibo el olor caminando por la calle, en la escuela, en el coche, pero me a pasado muchas veces en mi recamara, y la coincidencia es, que cada que me da el olor a los pocos días se por amigos o familiares, que alguien fallece. Hoy que escribo esto es porque hace dos días desperté por la noche oliendo a flores, y entre mi, dije, ¿Quién irá a fallecer? como si fuera algo muy normal. Y hoy mi papá acaba de decirme que va en camino al sepelio de una señora que vive a unas casas de la mía. Tal vez son ideas y suene irreal, trato de no darle importancia, pero ya me nació la duda, me da miedo y de alguna u otra manera quisiera que no pasara mas.

    Me gusta

      Ms Ana Castells escribió:
      agosto 30, 2018 en 7:21 am

      Hola…a mi me ocurro esto ayer…yo lo entiendo de otra manera ..ya que mi madre murio hace una semana….y hoy 30 de agosto despues de una semana me ha ocurrido este fenomeno del olor…
      estas cosas debemos aceptarlas..creo que son maravillosas y son un privilegio….se nos viene dado….por lo tanto no es algo que te puedas quitar de encima….da las gracias y en todo lo que puedas estate atenta y aprende algo de ello…tal vez tengas una tarea…quien sabe

      Le gusta a 1 persona

    Ms Ana Castells escribió:
    agosto 30, 2018 en 7:15 am

    Hola..Mi madre murio el dia 23 de agosto …hoy me ha ocurrido algo curioso…mi perro a las 04,15 de la madrugado estaba llorando porque alguien estaba tirando petardos ( a mi perro no le gustan nada ) yo estaba dormida en el sofa ..me he levantado he abierto la corredera de la terraza para que el perro entrara y de repente y por dos veces he sentido una brisa con un olor muy intenso buenisimo diria que parecia jazmin o similar…la cuestion es que el olor era intenso…..medio dormida he pensado que raro ..cuando me he levantado 7,30 he vuelto a salir para reconocer el olor en alguna de las plantas que tengo y nada….
    Me he dado cuenta que era un pequeño fenomeno y me he puesto a llorar de inmediato..
    con mi madre hablabamos mucho de la muerte y ambas creiamos en este tipo de fenomenos y hablando deciamos si alguna muere que de una señal….
    Estoy muy satisfecha y contenta por esa gran experiencia….me alludara el resto de mi vida….

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario