Ares, dios de la guerra

Posted on Actualizado enn

image

Ares a veces es confundido con el dios romano Marte. Su desmedida pasión por la violencia lo hacen particularmente  desagradable. Es escoltado por la ensangrentada Enio, Eride (la discordia) , Deimo (el temor) y Fobo (el terror)

Ares vino al mundo sin necesidad de ser fecundado por varón,  no necesito una semilla de esperma para nacer. Es uno de los 12 grandes dioses. No le causan preocupación las causas que tiene que defender y acostumbra a cambiar de bando con frecuencia. No pelea  por una causa, pelea simplemente para satisfacer sus ansias de sangre. Hay que decir que es el más odiado en todo el Olimpo.

Posee una fuerza increíble capaz de derribar todo a su paso, guerreros, carros e incluso murallas. Su grito de guerra es Alale alala, frase que oían sus enemigos y echaban a correr. Aunque es el dios de las batallas no es el de las victorias. Así que casi todas sus contiendas suelen ser causas perdidas.

Según la mitología griega, Ares era dios e inmortal por ser hijo de Zeus y Hera, y pronto se proclamó como dios de la guerra. 
Entre sus luchas a muerte, podemos citar la que tuvo con Halirrotio, hijo de Poseidón, el cual había osado violar a Alcipe, hija de Ares, tras esta muerte se produjo el primer juicio de la historia por asesinato en el que Ares salió absuelto.

Los compañeros de aventuras de Ares, fueron su hermana Eris, conocida como Éride, la Discordia, y sus vástagos Fobos y Deimos, Terror y Temor, hijos de la diosa Afrodita y Enio, conocida como Destructora de ciudades.
La leyenda cuenta que cierto día dos gigantes, que eran gemelos, llamados Oto y Efialtes, pretendieron controlar el Monte Olimpo y secuestraron a Ares y lo introdujeron encadenado en una vasija de bronce impidiéndole salir de ella durante trece meses; para conseguir su liberación, la diosa Artemisa prometió yacer junto a Oto, pero Efialtes se enfadó preso de la envidia y se enfrentó a su hermano. Artemisa se convirtió en cierva para escapar y pasó entre los dos; aprovechando el momento de confusión, pero los hermanos le lanzaron sus lanzas afiladas para cazarla y terminaron matándose el uno al otro.

En otra ocasión, mientras Ares se acostaba con Afrodita, el dios de la guerra encomendó al inexperto Alectrión la guarda y custodia de la puerta para que nadie entrase, pero éste se durmió y Helios, el dios Sol, entró en la estancia.

Por este motivo Ares convirtió en gallo Alectrión, y canta cada mañana cuando el sol aparece por el horizonte.
Ares, dios Olímpico, no es recordado por sus hazañas, sino más bien por las trifulcas en las que se metía por su ansia de violencia y muerte.
Fuentes consultadas

Mitología del mundo y divinidades de los 5 continentes.

http://www.loquenuncaviste.com/el_mito_de_ares_dios_de_la_guerra/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s