Aquello que desconocias del microondas (NO CREAS TODO LO QUE VES EN INTERNET)

Posted on

image

Sabemos que todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa emiten radiaciones que no son beneficiosas para nuestro organismo. Cuando hablo de aparatos eléctricos no me refiero solo a los teléfonos móviles, sino también a aparatos que están presentes en todas las casas del mundo porque, ¿a que todos tenemos televisor? ¿O microondas? Pues estos también emiten radiaciones y hoy os quiero hablar del microondas , su origen y esas cositas que tal vez , no sabías o que creías y estabas equivocado.

Como la mayoría de las cosas el microondas se invento por casualidad tras estar haciendo pruebas con un radar. Las ondas generadas por un magnetrón, un dispositivo que transforma la energía eléctrica en electromagnética, fueron las responsables. Su descubridor, llevaba una chocolatina en un bolsillo , la cual se derritio . Su nombre, Percy Spencer.

El microondas se descubrió  en el año 1946 , comprobaron que tras una frecuencia de microondas a una velocidad de 2.45 GH los alimentos eran cocinados o calentados , sirviéndose de una caja metálica.  Cosa que ya estaban investigando lo que no esperaban es que ese gran halo de luz que utilizaban para el estudio de un proyecto relacionado con radares fuera tan potente como para derretir esa chocolatina. Antes dije que se servían de una caja metálica para calentar , ¿no? y he de preguntaros una cosa: ¿En que se envuelven las chocolatinas? Exacto, en papel de aluminio.

Han circulado rumores e incluso leyendas urbanas en las cuales miles de personas aseguraban que los alimentos cocinados en microondas pierden nutrientes , ¿os digo algo? Eso es mentira. Acaso perdemos nutrientes cuando freímos, asamos, hervimos…? No, ¿verdad? Pues en el caso del microondas tampoco.  Los alimentos q sean cocinados guardarán todas sus propiedades , para nada les afectan esas microondas a los alimentos ni a la composición de sus nutrientes.

Tampoco es cierto que las ondas emitidas alteren el adn del agua y mate a las plantas, primero porque el agua no tiene ADN . Si es cierto que con las altas temperaturas se deshidratan los alimentos pero no altera sus valores nutricionales. Así que otra mentira acerca del microondas.

Se ha dicho que es radiactivo, tampoco es cierto ; porque para que se dieran esas circunstancias tendría que estar compuesto de plutonio o realizarse fusiones nucleares, cosa que no pasa.

También es mentira que produzca cáncer, las ondas emitidas son inferiores a los teléfonos móviles a los que estamos enganchados todo el día así que en el caso de que fuera cierto, es más posible de que murieras por un cáncer provocado por el móvil que por el microondas.

Recordar que no se pueden introducir objetos metálicos y esa es la precaución  que debes seguir. Acerca de  las radiaciones eléctricas de las que hice una breve mención al principio de este artículo no son peligrosas pero si descontrola un poco el equilibrio de nuestro organismo provocando trastornos como irritabilidad e insomnio. En el mercado hay múltiples piedras para eliminar esas energías pero de eso os hablare en otro momento.

Así que ya sabes todo lo que se ha contado del microondas que es mentira, espero que esta publicación no te sirva solo para saber más sobre el microondas, espero que te sirva para que veas que no hay que creer todo lo que circula por la Red.

Anabel Reyes  (Los Misterios de Anais)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s