La verdadera historia de la sirenita.

Posted on


¿Quién no ha visto la mítica película Disney de la sirenita? Muy poquitos de eso estoy segura.  Recordemos la película: Una bella sirena vivía muy alegre en el fondo del mar. Allí en compañía de un cangrejo y un pez cantaba junto a otras sirenas. Además recogía objetos de naufragios que recogía y guardaba como tesoros. También estaba su padre … Un día fue testigo de un naufragio y salvo al príncipe que iba a bordo del barco. Se enamoró de el y cambio su dulce voz por unas piernas. Busca a su príncipe y viven felices por siempre jamás después de tener que salvar varios contratiempos. 

Bueno, pues esto y la versión original no tienen mucho que ver… Como ya os he contado en otras publicaciones los cuentos , en sus diferentes publicaciones han sido dilcificados para que nuestros niños pudieran irse a dormir tranquilos después de que se los relataramos.  Pero nosotros no somos niños y nos merecemos el cuento real…sin adornos estilísticos…Un cuento que nos haga revolvernos del sofá.  ¿Preparados? Ahora viene la verdadera historia de la sirenita.

Nuestra hermosa sirena no lo paso tan bien “bajo el mar”, ni ahí ni en la superficie. Es cierto que conoció y se enamoró de un príncipe, que para conquistar su amor cambio su melodiosa voz por un bonito par de piernas pero todo lo demás, pues…no. Os cuento, tenía solo 15 años y vivía junto a sus hermanas , era la más pequeña. Acababan de darle permiso para salir a la superficie, nunca había salido al exterior, nunca le había rozado el aire en la cara. Decidida y curiosa se dispuso a echar una ojeada a todo lo que le rodeaba . Era maravilloso, un mundo lleno de belleza y colores que llamaban su atención . Ante si tenía un majestuoso barco en donde se estaba celebrando el 16 cumpleaños del príncipe, bebían y festejaban. Fuegos artificiales adornaban el azul del cielo a pleno día, fuegos que por su estruondosidad hacían que la joven sirena se pusiera un poco nerviosa. Pero pronto encontró un motivo para no salir huyendo, el príncipe era muy apuesto y entusiasmada lo observaba de lejos. De repente se desató una tormenta, el barco no aguanto y fue a pique con toda la tripulación.  Rápidamente la sirena rescató al príncipe y lo arrastró hasta la orilla. Allí el joven aturdido la vio enamorándose de su belleza, y de su voz, ya que la sirena estaba junto a él cantando una bella melodía.  Cuando se aseguró de que estaba bien la joven volvió al mar.  Allí no paraba de pensar en ese mortal, el cual había robado su corazón y por el que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa. Incluso cambiar su voz por unas piernas. 

¿Queréis que os cuente como se realizó el intercambio?  Pues fue a una bruja la cual corto su lengua y le advirtió que si no enamoraba a un humano sería muda por siempre jamás.  No me quiero imaginar el mal rato que pasaría la sirena , nada de magia, todo más…llamémoslo radical o incluso sádico. Así  , sin lengua y con los pies ensangrentados se dispuso a buscar a su amado príncipe.  El joven cuando la vio se sintió atraído por su belleza pero la muchacha era muda y el amor del príncipe no era tan fuerte como para romper el hechizo.Sin su voz no logro reconocerla, quería a la sirena de voz melodiosa, no logro captar su esencia. Personalmente, creo que más que amor pudo ser atracción física porque el amor lo salva todo y el hecho de que la sirena fuera muda no hubiera sido un impedimento. La pobre sirena, después de todo se hundió en una profunda tristeza. Tartamuda, sola, rechazada …cosas que no podía sacar de su mente ni la dejaban encauzar su vida hacia otro lado.

Y cuando ya parecía que nada podía ir peor apareció en el castillo una bella mujer con su voz que no era otra que la bruja. El príncipe la pidió en matrimonio creyendo que era la mujer que le salvo la vida. La sirena se hundió más y más hasta entrar en estado depresivo. Un día una voz le comunico que su corazón estaba pudriendose y su destino era la muerte, solo podía salvarse si le quitaba la vida al príncipe.  Pero la sirena estaba tan tan deprimida que decidió volver al lugar que la vio nacer, del que nunca debería haber salido. En el mar ,intento quitarse la vida…pero no  murió. Por haber intentado quitarse la vida fue condenada a ser hija del aire dejando a su amado príncipe libre para contraer matrimonio con la bruja que le corto la lengua. Como.hija del aire ascendió como un ángel para luego evaporarse y al igual que se evaporo para siempre su belleza.

¿Que os pareció el cuento? Se nota que es más real que la película Disney porque sinceramente, el amor duele, escuece y los finales felices pues…como vemos , ni en los cuentos. 

 Anabel Reyes . (Los Misterios de Anais)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s